Logo Computerhoy.com

Cómo funciona LaLiga Fantasy, la alternativa a Comunio

Victor Perez Rodriguez

LaLiga Fantasy, mejor alternativa oficial Comunio Liga manager online

Si buscas una alternativa a Comunio, el manager online de fútbol más popular en España, quizás hayas oído hablar de LaLiga Fantasy, la alternativa oficial a Comunio que acaba de lanzarse al mercado. En esta pequeña guía te contamos cómo funciona LaLiga Fantasy.

LaLiga ha decidido por fin meterse en la pelea por los juegos fantasy con su propio manager online. Bautizada como LaLiga Fantasy, tiene bastantes similitudes y alguna diferencia con Comunio.

¿Cómo funciona LaLiga Fantasy? La principal diferencia entre La Liga Fantasy y el Comunio consiste en las puntuaciones de los jugadores. En el caso del Comunio dependen -entre otros factores- de las “picas del AS”, las puntuaciones que imponen los cronistas del diario deportivo en cada partido.

¿Cómo se reparten los puntos en LaLiga Fantasy? El sistema se basa en las estadísticas oficiales de la Liga BBVA, concretamente en un baremo sobre 19 datos diferentes. Cada jugador recibe puntos en función de sus goles marcados, asistencias, regates, centros al área o recuperaciones de balón.

Esos puntos, a diferencia del Comunio, se traducen automáticamente en dinero: 50.000 euros por cada punto sumado a lo largo de la jornada para dinamizar el mercado de fichajes. 

Puntos LaLiga Fantasy

Otra de las principales diferencias entre Comunio y LaLiga Fantasy es que el manager virtual oficial de la Liga BBVA solo está disponible en una app móvil para Android e iOS, mientras que Comunio también permite la gestión a través de su web.

En LaLiga Fantasy cada jugador recibe un equipo aleatorio y un presupuesto para fichar nuevos jugadores, con un funcionamiento de mercado similar al de Comunio aunque por el momento no existe la posibilidad de iniciar una liga desde cero, sin jugadores aleatorios.

Futmondo, Netliga, Rivalio: las mejores alternativas a Comunio

En general el diseño de LaLiga Fantasy está bastante cuidado, con las imágenes oficiales de todos los jugadores de la Liga BBVA. Incluye además la posibilidad de jugar en ligas patrocinadas como la de Mahou, que reparte cada mes 2 entradas para ver un partido de la Liga y regalará un año completo de fútbol al ganador de la clasificación general. 

Algunos usuarios de Comunio ha decidido cambiar a LaLiga Fantasy ante los problemas de sobrecarga de servidores en Comunio, aunque la app de la Liga BBVA no está exenta de incidencias. Eso sí, permite por ejemplo consultar en tiempo real las puntuaciones de cada jornada de Liga.

De cualquier manera el dominio de Comunio en España es incontestable. Quizás por eso LaLiga Fantasy es un manager muy parecido a Comunio y no tanto a la Fantasy de la Premier League, establecida con bastante éxito en el Reino Unido. Allí la versión gratuita permite que miles de usuarios tengan a su equipo al mismo, restando emoción al mercado de fichajes.

Los mejores fichajes de Comunio para la Liga 2015/16

¿Cuál es mejor, Comunio o LaLiga Fantasy? Dicen que para gustos los colores, y en este caso más. En teoría el simulador online oficial de la Liga BBVA cuenta con más funcionalidades y una interfaz más cuidada, pero lo cierto es que Comunio todavía barre en usuarios a todas las ligas alternativas.

Y para saber cómo funciona la Liga Fantasy respecto al Comunio lo mejor son los datos. En ambos casos el mejor jugador fue Fabián Orellana, del Celta de Vigo. A continuación os dejamos los onces ideales de la primera jornada en ambas ligas para que tú mismo valores cuál es mejor: Comunio o LaLiga Fantasy, la alternativa oficial de la Liga BBVA.

  • Once ideal Comunio jornada 1: Cuéllar; Varane, Luna, Sergio Ramos; Orellana, James Rodríguez, Modric, Iniesta, Verza; Luis Suárez y Soldado.
  • Once idea LaLiga Fantasy jornada 1: Toño; Boka, Juanfran, Marcelo; Orellana, Modric, Koke, Trashorras, Reyes; Amrabat y Rochina.

Descargar LaLiga Fantasy: Android / iOS

Trucos de Comunio y consejos para acertar con los fichajes

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, online