Logo Computerhoy.com

Cómo funciona Snapchat: trucos y opciones ocultas

Cómo funciona Snapchat: trucos y opciones ocultas

Snapchat es la red social más dinámica que existe. Hasta tal punto que los snaps desaparecen a las 24 horas, así que si te he visto no me acuerdo. Sin embargo, aunque cada vez tiene más usuarios, muchos de ellos usanSnapchatsin conocer todas susopciones ocultasytrucos.

Tener éxitoenSnapchates difícil, aunque hay varias claves y consejos que te ayudarán. Aquí te vamos a ayudar con la parte técnica del trabajo, la que se encarga de hacer que tu snaps sean mejores y más vistosos. Haysecretosque te permiten conseguirlo, como por ejemplo el que te permite añadir dos filtros a la vez.

En Snapchat se puede hacer algo más que hacerte una foto, ponerle un filtro y un pequeño texto. Seguramente habrás ido descubriendo poco a poco algunas nuevas características que habías pasado por alto. Vamos a intentar que te conviertas en unexpertoenSnapchat para cuando hayas terminado de ver todas las opciones ocultas que hemos recopilado para ti.

Es posible que algunos de losconsejoste suenen, quizás otros no.Snapchatfunciona como una aplicación de mensajería peculiar, y es que además de lo efímero de sus recuerdos, el sistema de contactos es una mezcla entre WhatsApp y Twitter. Esto es lo que impulsa a muchos adolescentes a utilizar Snapchat como alternativa a WhatsApp, aunque pocos de sus contactos -especialmente lo más mayores- no usen esta aplicación.

¿Tendrá Snapchat futuro? No se sabe. Instagram ya que incorporado los recuerdos y fotos que desaparecen a su aplicación. Messenger copiará también los mensajes que se autodestruyen. El asedio sobre la aplicación favorita de los jóvenes parece cerrarse, pero Snapchat puede adaptarse.

Antes de continuar con eltutorialdeSnapchat: no os olvidéis de seguirnos. Estamos presentes, como no podía ser de otra forma. Nuestra dirección es: computerhoy.

Cómo hacer capturas de pantalla en Snapchat sin que te pillen

Añadir dos filtros a una foto

Añadir filtros a una foto de Snapchat es bastante fácil. Sólo hay que desplazar con el dedo a derecha o izquierda para ver los distintos que la aplicación tiene disponibles en ese momento.

Aunque no sea evidente, se pueden aplicar dosfiltrosdeSnapchata la vez. No tienes que limitarte sólo a un filtro de color al estilo Instagram. También puede añadir un geosticker o el clásico reloj.

Para hacerlo, sólo tienes que dejar pulsada la pantalla con un dedo cuando ya has aplicado tu primer filtro. Luego desliza con el otro hasta encontrar el que te guste y despega ambos de tu móvil. Listo, ya tienes dos filtros en la misma foto deSnapchat,unaopciónno tanocultapero que podrías no conocer.

Sobre estos dos, puedes también introducir texto o emojis sin problemas ni limitaciones de tipo alguno.

Cómo funciona Snapchat: trucos y opciones ocultas

Hacer llamadas de voz y videollamadas

Una de las últimas novedades de WhatsApp fueron las llamadas de voz. Ahora parece que la app de mensajería líder en todo el mundo incorporará las videollamadas. Por su parte Google ha lanzado Duo, con la que piensa competir en el mismo sector.

¿Qué le queda aSnapchat? También esta aplicación ofrece llamadas y videollamadas, aunque no son sus principales características; de hecho, son opciones que se usan poco o ni siquiera se usan, y eso que no están precisamente escondidas.

Si no te habías dado cuenta, para realizar una llamada de voz o videollamadas basta con abrir un chat individual y seleccionar uno de los dos botones que se encuentran junto al de tomar una foto.

Por supuesto, todos los datos se borrarán, ya que si hay algo por lo que se caracteriza Snapchat es por la privacidad.

Cómo funciona Snapchat: trucos y opciones ocultas

Graba vídeos en slow motion y fast forward

Los vídeos se pueden editar también. No de la misma forma que las fotos, pero por ejemplo, se puede hacer que vayan a velocidad aumentada o reducida. Es lo que se conoce como fast forward y slow motion.

Estas opciones son especialmente recomendables para vídeos deSnapchaten los que realices acciones que no transcurren en primer plano, como por ejemplo saltar a una piscina o hacer skate. De lo contrario, no se te entenderá lo que dices y, siendo sinceros, tampoco tendrá mucho interés.

Para editar los vídeos en fast forward y slow motion tienes que hacer lo mismo que a la hora de añadir filtros a tus fotos: deliza a derecha e izquierda. Aparecerá un icono de tortuga (Slow Motion), de liebre (Fast Forward) o de retroceso, en cuyo caso el vídeo irá adelante y atrás como un boomerang.

Cómo funciona Snapchat: trucos y opciones ocultas

Pega emojis a objetos en los vídeos

Seguro que ya has encontrado la forma de añadir emojis a tus vídeos. Es sencillo, aunque hay unaopción ocultaque quizás no has descubierto aún. Se trata del truco para pegar estos emojis deSnapchata objetos en movimiento en tus vídeos.

La forma de hacerlo es añadirlo como lo haces normalmente, pero en lugar dejarlo estático en un lugar del vídeo, arrastrarlo persiguiendo el objeto al que quieres pegarlo.

De acuerdo. Eres tú el que ha hecho el trabajo y el emoji no está realmente pegado al objeto, pero el resultado final es el mismo. Las posibilidades son casi infinitas si le echas la suficiente imaginación.

Cómo funciona Snapchat: trucos y opciones ocultas

Añade música a tus vídeos

Seguro que has visto los vídeos que aparecen en la sección Descubrir de Snapchat. La mayoría de ellos utilizan canciones como recurso, así que te preguntarás ¿cómo añado músicaa mivídeodeSnapchat?

En realidad no es demasiado complicado. Snapchat capturará el audio que emite el reproductor de música de tu móvil si grabas el vídeo con una canción reproduciéndose. Así que sólo tienes que darle al play y grabar tu vídeo.

Eso sí, no olvides pulsar sobre el altavoz en la ventana de grabación para activar el audio del vídeo de Snapchat. De otra forma, tu clip se grabará en modo silencio, sin música ni sonido ambiente.

Asus Zenfone Selfie, el smartphone con mejor cámara frontal

Reduce el tamaño del texto y cambia su orientación

Snapchat no es la mejor aplicación para compartir texto. Para eso ya están otras como Instagram o Facebook. Pese a ello, quizás te interese compartir una reflexión o texto corto, de no más de tres líneas. Habitualmente los usuarios de este aplicación se limitan a unas pocas palabras, aunque a veces la cosa puede ir un poco más allá.

Si te has pasado escribiendo y tu texto ocupa toda la pantalla, hay una solución: modificar su tamaño. Esta acción se realiza igual que la de redimensionar un emoji o un sticker. Sólo tienes que pinzar la pantalla con los dedos y separarlos o juntaros en función de lo que quieras hacer. Si los giras, el texto también girará.

Para modificar el color, basta con pulsar sobre el texto. Aparecerá una paleta de colores en la zona derecha en la que puedes elegir el que más te guste.

Cómo funciona Snapchat: trucos y opciones ocultas

Ahorra datos y batería con el Modo Viaje

El Modo Viaje de Snapchat sirve para reducir el consumo de datos de la aplicación. Está especialmente pensado para evitar sustos con el roaming cuando sales de tu país y usas Internet en el móvil.

Al ahorrar datos, de forma indirecta también ahorra batería. Como nada te impide usar el Modo Viaje dentro de tu país, ya sea España u otro, es eltrucoperfecto para gastar menos megas enSnapchat.

Una consejo que debes tener en cuenta utilizando Snapchat es que incluso con el Modo Viaje activado, la app seguirá gastando una cantidad ingente de datos. Los vídeos y las fotos se reproducen en streaming, no digamos ya subirlos tú mismo a la aplicación.

Hacer un uso conservador cuando estás fuera de casa o alejado de un red WiFi te ayudará a ahorrar megas.

Cómo funciona Snapchat: trucos y opciones ocultas

Dibuja tu propio filtro

Puede que no seas un genio de la pintura, pero tampoco hace falta. Puedes dibujar tus propios filtros, que sí, serán cutres, pero son tuyosElsecretoestá en activar losfiltrosdeSnapchatpara la cara, del tipo del face swap. La diferencia es que tienes que no tienes que seleccionar el que te pone cara de perro, sino el que muestra un lápiz.

Procura situarte de frente a la cámara y pinta del color que más te guste. Una vez hayas terminado, el dibujo seguirá a tu cara por toda la pantalla. También detectará de forma automática la boca y los ojos, por lo que cuando los abras, se moverán solos.

Cómo funciona Snapchat: trucos y opciones ocultas

Usa geostickers de una ciudad distinta a la tuya

Recientemente las aplicaciones para falsear la ubicación GPS del móvil se han puesto de moda. La culpa la tiene Pokémon GO, aunque parece que los que intentan hacer trampa con el GPS spoofing están siendo baneados.

Sin embargo, en Snapchat no hay trampas, aunque sí que puedes engañar a algún incauto haciéndole creer que estás de viaje. Existe untrucopara utilizar geostickers deSnapchatpara ciudades en las que no estás: falsear tu ubicación.

Puedes hacer creer a la app que estás en Nueva York con, por ejemplo, Fake GPS. Para ello sólo tienes que descargarla, abrirla y desplazar el icono hasta situarlo encima una ciudad. De esta forma, la aplicación pensará que estás allí y entre los geostickers aparecerán los asociados a esa localización.

Cómo funciona Snapchat: trucos y opciones ocultas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.