Logo Computerhoy.com

¿Cómo será el próximo WhatsApp? Las novedades más inminentes

Futuras novedades Whatsapp

¿Cómo será el futuro de WhatsApp? ¿Cómo se reinterpretará ese nuevo ecosistema de la aplicación? ¿cómo funcionaría su tienda y extensiones aplicadas? Si bien a largo plazo hay poco que decir y mucho qué imaginar, a corto plazo sabemos qué novedades para WhatsApp llegarán al público final, todas pensadas para seguir manteniendo a la famosa aplicación de mensajería instantánea como la número uno.

Las videollamadas, los nuevos fondos de color, la renovada versión de la pantalla de ajustes, las negritas y cursivas, el cifrado end-to-end… todo lo anterior son las próximas novedades que están cociéndose para llegar, muy pronto, a los consumidores finales de WhatsApp. Todas se han podido probar de manera interna y algunas de ellas bajo la versión beta de la aplicación. Te contamos de qué trata cada novedad para que vayas imaginándote el WhatsApp del futuro más cercano.

Videollamadas de WhatsApp, la promesa que no llega

Si hay una de esas novedades que todo el mundo quiere pero que no terminan de lanzar, son las famosas videollamadas de WhatsApp. Desde que se conoce que desde la empresa están trabajando en dicha funcionalidad, han sido muchas las informaciones que incluso lo han situado como estreno a primeros del presente año. Sin embargo, se trata de una característica que aún no ha llegado a fase beta, aunque sí que se ha filtrado en prueba interna.

videollamadas whatsapp

Sea como fuere, si con la llegada de las llamadas a WhatsApp hubo un revuelo considerable, es de esperar que desde la compañía se lo quieran tomar con más calma y guardarse este as en la manga para realizar un anuncio por todo lo alto, porque el añadido lo merece. ¿Cómo serán estas videollamadas en WhatsApp? Pues no tendrán muchas complicaciones. Nos permitirá cambiar entre la cámara frontal o trasera y todo bajo una interfaz sencilla.

Cifrado del bueno

Últimamente está de moda la encriptación de los mensajes, algo totalmente obligatorio en los tiempos actuales, pero que las empresas venden a su interés cuando lo deberían incluir desde hace años. En general los mensajes que compartimos en las redes sociales y en aplicaciones de mensajería no van cifrados tramo a tramo (en su mayoría) con lo que es posible que un tercero pueda interceptar nuestro mensaje antes de que llegue al destinatario.

encriptación whatsapp

WhatsApp pretende hacer que todas las conversaciones individuales, de grupo e incluso las llamadas estén cifradas end-to-end, es decir, tramo a tramo para que no exista riesgo de interceptación intermedia de información. No obstante se espera que, mediante una notificación, al comenzar una conversación en una futura versión, se nos avise de que los mensajes estarán totalmente encriptados.

Negritas y cursivas, nuevo sentido a las conversaciones

Intentar trasladar lo que se piensa y se siente a un formato simple de texto sólo está al alcance de grandes escritores de la historia, pero para facilitar a los terrenales dicha posibilidad, WhatsAppestá cerca de incluir las ansiadas negritas y cursivas a nuestras conversaciones, una función que, hay que decirlo, ya está disponible en aplicaciones de la competencia como la misma Telegram.

negritas cursivas whatsapp

Para incluir negritas es muy sencillo, dado que sólo debemos rodear el texto de un asterisco al comienzo de la frase que queramos destacar y al final de la misma. Con las cursivas funciona exactamente igual, sólo debemos cambiar el asterisco por un guión bajo. Sin duda, una de las novedades de WhatsAppmás esperadas.

Una pantalla de ajustes más interactiva y funcional

Quizás eres de esos que te pierdes por los Ajustes de Whatsapp con tantas características a modificar que te hacen perder un tiempo muy valioso. La aplicación se encuentra trabajando, no sólo en un lavado de cara visual, sino también en uno interpretativo de todas sus funciones. De esta manera, por ejemplo, el usuario ya no tendría que acceder al apartado de perfil en ajustes para, por ejemplo, cambiar su nombre o estado, ahora lo haría directamente.

ajustes whatsapp

¿Cómo funcionará? Pues sencillo. Si quisiéramos cambiar nuestro nombre de perfil, incluir un nuevo estado  o variar nuestra foto, simplemente pulsaremos sobre nuestro nombre, estado o foto, y lo cambiaremos ahí mismo, sin necesidad de perder el tiempo en ir a otras opciones adjuntas.

Fondos a todo color para personalizar a tu gusto

Aunque haya algunos usuarios que nunca hayan cambiado su fondo de Whatsapp, hay otros que lo hacen a cada momento. Pues, ¿qué te parecería tener nuevos fondos de WhatsApp? Pues a los colores limitados actuales se incorporará una nueva gama de los mismos que harán mucho más interesantes -y coloridas- nuestras conversaciones con familiares y amigos.

Así será el WhatsApp del futuro, de app de mensajería a portal

Evidentemente podrás seguir incluyendo el fondo de pantalla que desees, pero con la inclusión de los nuevos tendremos ya más de 20 a nuestra disposición. En todo caso se trata de una opción que aún ni se ha traducido al castellano, con lo que tardará en llegar respecto a otras.

Para disfrutar de todas ellas parece que no tendremos que esperar mucho: ¿Qué te han parecido las próximas novedades en llegar a WhatsApp?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.