Cómo ver tus fotos y vídeos en la tele con Chromecast

Cómo ver tus vídeos y fotos en Chromecast con las apps no oficiales

La llegada de Chromecast de Google plantea una pequeña revolución de contenido en el salón de casa. No por lo que hace, que no es nuevo, sino por la facilidad, y el precio.

Por 35€ puedes transmitir todas las fotos y vídeos que tengas almacenado en tu móvil, tablet u ordenador, a una tele, sin cables, y con una calidad de imagen muy meritoria.

El problema es que la app oficial sólo es compatible con unos pocos servicios de Google. Por suerte existen apps no oficiales que te permiten transmitir cualquier foto o vídeo que tengas almacenado en tu dispositivo portátil.

Chromecast es un gadget del tamaño de un pendrive que se conecta a la entrada HDMI de tu tele, y a un puerto USB. Si tu televisor no tiene USB lo puedes poner en un enchufe, con el adaptador incluido:

Chromecast

Chromecast ya a la venta en España

Chromecast es compatible con cualquier dispositivo iOS o Android, así como ordenadores con el navegador Chrome, o Chrome OS. Por tanto funciona con tu iPad o iPhone, además de Android.

La app oficial de Chromecast para iOS y Android se usa para configurar tu dispositivo. Una vez conectado, la app lo detecta, introduces tu clave de Wi-Fi, y listos:

Chromecast

En un ordenador, debes instalar el complemento Google Cast en tu navegador Chrome.

Con Chromecast conectado, tu tele está lista para recibir contenido:

Chromecast

En la mayoría de los países, Chromecast es compatible con servicios de cine en streaming como Netflix, HBO, Hulu, etc. Pronto estarán disponibles cientos de apps, incluyendo programas y juegos.

Por desgracia, en España sólo funciona con YouTube, Google Play Movies y Music, y el navegador Chrome (sólo ordenadores).

Con las apps oficiales, no puedes ver tus fotos y vídeos del móvil o el portátil, salvo que los subas a YouTube.

Por suerte, existen apps creadas por terceros que realizan esta tarea, y otras muchas muy interesantes.

En Android, lo más práctico es descargar la app llamada Cast Store. Recopila más de un centenar de apps creadas para Chromecast:

Cast Store Chromecast

Encontrarás de todo, incluso juegos que te permiten dibujar, o jugar a las tres en raya o al ahorcado en tu móvil, y verlo en la tele.

Pero vamos a centrarnos en lo que más interesa: ver tu contenido multimedia.

La app más completa es LocalCast. Realiza un chequeo de tu dispositivo y busca tus fotos y vídeos. Después sólo tienes que tocar en la pantalla para verlas en la tele:

LocalCast Chromecast

Y sí, como seguro que te lo estás preguntando, funciona con vídeos de series y películas que tengan almacenados en tus dispositivos:

Chromecast

Otra app que ofrece un buen rendimiento es Castaway Free, también gratuita.

CastOnTV Free, además de mostrar vídeos, crea presentaciones con efectos y música, pero es de pago. Aunque ofrece una versión gratuita con marcas de agua:

CastOnTV Free Chromecast

Explora a fondo las listas de Cast Store, encontrarás muchas más.

En los dispositivos de Apple, la oferta también es amplia, pero aquí la mayoría de las opciones son de pago.

Hemos localizado CastOnTV Free, y otra gratuita es UbiCast Free:

UbiCast Free Chromecast

Wuaki.tv ofrecerá soporte para Chromecast

Framebook for Chromecast te permite ver tus fotos de Facebook directamente en la tele.

Si no te importa gastarte un euro, busca en la App Store CastMe, CastNow o PixoCast.

Como puedes ver, hay muchas formas de sacarle provecho a Chromecast, y esto no ha hecho nada más que empezar.

Tal como hemos comentado, el nuevo gadget de Google ya está disponible en España a través de Google Play y Amazon España, a un precio de 35 €.