Skip to main content

Cómo WhatsApp te permitirá liberar memoria en tu móvil Android

WhatsApp permitirá liberar memoria de una forma más fácil en Android

15/09/2017 - 09:18

WhatsApp para Android está a punto de recibir la función de la que los usuarios de los iPhone llevan ya mucho tiempo disfrutando. Estamos hablando de la opción que permite liberar espacio en la memoria interna sin necesidad de borrar uno por uno los archivos que hemos recibido por WhatsApp, de forma que cuando empiece a distribuirse esta versión podremos -por ejemplo- eliminar de golpe todas las fotografías que hayamos recibido a través de un grupo en concreto.

Pese a que los usuarios de iOS y Windows Phonen disponen de esta opción desde comienzos de año, WhatsApp todavía no ha actualizado en Android su aplicación para permitir gestionar los archivos de la memoria interna de una forma rápida, sencilla y muy eficaz. Tal y como ha revelado el blog de WABeta, la aplicación pronto tendrá en los móviles con Android un apartado desde el cual se podrá administrar todo lo relacionado con la memoria que ocupa esta app en nuestro teléfono.

Esto puede interesarte: Cómo enviar notas de voz en WhatsApp en modo manos libres

Para cuando esta actualización empiece a distribuirse en todo el mundo (está previsto que lo haga en las próximas semanas), borrar archivos de WhatsApp será tan sencillo como abrir la aplicación, ir hasta los ajustes, entrar en el apartado de "Uso de datos y almacenamiento" y pulsar sobre "Uso de almacenamiento". La versión beta de la aplicación ya está mostrando este apartado, y aunque todavía no está traducido al español solamente es cuestión de tiempo que esté disponible para todos los usuarios.

Desde el apartado de "Uso de almacenamiento", el usuario podrá comprobar qué cantidad de espacio ocupan los ficheros de cada conversación que tiene abierta en su WhatsApp. Desde ahí se podrá ver cuánto espacio ocupa cada tipo de fichero (texto, imágenes, vídeos...), y lo más interesante de todo es que será posible eliminar cada uno de estos archivos de forma individual en cada chat. Por lo tanto, con un toque podrás deshacerte de esos GIFs que ese grupo de WhatsApp tan pesado envía a diario.

Ahora mismo, estos son los mejores móviles por menos de 300 euros

Tags:

#Whatsapp

Ver ahora:

Te recomendamos