Skip to main content

Compra objetos impresos en 3D con eBay Exact

eBay Exact, una app para comprar objetos impresos en 3D

Juan Antonio Pascual

13/07/2013 - 10:15

eBay se ha asociado con Sculpteo, MakerBot, y Hot Pop Factory para ofrecer objetos personalizables gracias a las impresoras 3DHay fundas de iPhone, figuras, joyas, relojes y reproductores MP3 personalizadosPuedes elegir colores, formas, nombres, e incluso materiales: plástico, madera, o metales

Las impresoras 3D amenazan con poner patas arriba el mercado de objetos de regalo en los próximos años. En ComputerHoy.com hemos tenido la oportunidad de probar una de ellas, 3D Up! Plus, y ya te contamos nuestras experiencias. También nos hicimos eco de una de las primeras tiendas que venden objetos personalizables en 3D. Con la premisa "diseña o personaliza cualquier objeto, e imprímelo", no hay límites para este tipo de tecnología. eBay ha sabido entender que aquellos que se posicionen ahora, en la infancia del nuevo "boom", tendrán las de ganar cuando el fenómeno explote. Por eso ha lanzado eBay Exact, una tienda de objetos personalizables impresos en 3D, accesible mediante una app para iOS.

eBay Exact se ha aliado con Sculpteo, MakerBot y Hot Pop Factory, tres de los principales fabricantes de impresoras 3D, para ofrecer diferentes objetos imprimibles en 3D que puedes personalizar a tu gusto: fundas de iPhone, carcasas de reproductores 3D, relojes, figuras con tu imagen, joyas, y otros artículos. Puedes elegir el color, personalizar formas y curvas, añadir nombres, e incluso cambiar el material: plástico, madera, o distintos tipos de metales. Todas estas decisiones las realizas desde la app ebay Exact, y cuando terminas ves en pantalla el objeto 3D personalizando, que gira 360 grados para visionarlo desde todos los ángulos. Si te gusta, lo pides a eBay, te lo imprimen, y lo recibes en unos 15 días.

Los precios no son baratos, pero tampoco rompen ningún bolsillo. Una funda para iPhone o una joya se pueden conseguir a partir de 25 dólares, en función del material, pero otros artículos, como las figuras con tu imagen, suben a los 150 dólares.

eBay Exact es sólo la punta de lanza de un nuevo fenómeno que estará en boca de todos a partir de estas navidades, cuando comiencen a venderse impresoras 3D a partir de 300 euros. La posibilidad de imprimir cualquier objeto, desde un juguete a una pistola que dispara balas de verdad, va a cambiar la compraventa de artículos caseros. eBay lo sabe, por eso ha tomado la delantera.

Puedes descargar eBay Exact para iOS desde la App Store (sólo está disponible en versión iPhone), o desde este enlace directo.

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos