Skip to main content

Comunicación y entretenimiento, así es la VR/AR de Lenovo

Lenovo Mirage Solo
user

26/02/2018 - 10:26

Lenovo continúa apostando por la realidad virtual no como instrumento empresarial, sino como producto para el público, y en el Mobile World Congress 2018 ha mostrado sus periféricos de realidad virtual, mixta y aumentada, así como los tres enfoques de cada uno de estos productos.

Acercar personas, evadirse de las tareas cotidianas y jugar sin perder de vista la realidad son los tres pilares sobre los que se asienta la apuesta por el entretenimiento virtual de Lenovo. Este tipo de tecnologías acaban de nacer y, aunque los ‘’early adopters’’ en esta ocasión han sido los jugadores (gracias a la realidad virtual), la VR y AR se está colando, cada vez más, en otros sectores.

Matt Bereda, Global Consumer Marketing de Lenovo, ha sido el responsable de mostrarnos los diferentes dispositivos AR/VR de la compañía y comenzó su exposición remarcando que, para crear estos gadgets, han realizado estudios demográficos para saber qué hace el usuario, qué quiere usar y cómo quiere usarlo.

‘’El hardware solo no sirve, por lo que tenemos que dar soluciones y, por eso, nos aliamos con Google, Disney o Microsoft para dar experiencias satisfactorias’’, ha declarado Bereda. En este sentido, Microsoft es un gran socio no solo porque los PC Lenovo montan Windows como sistema operativo, sino porque el dispositivo Lenovo Explorer es uno de las pertenecientes a la primera hornada de Windows Mixed Reality, las gafas de realidad mixta que, básicamente, son dispositivos de realidad virtual que no necesitan sensores externos para captar el movimiento.

La historia del Mobile World Congress

Disney es otra de las relaciones clave para Lenovo y Star Wars: Jedi Challenges es una muestra de ello. El casco de realidad aumentada es el dispositivo holográfico de Lenovo que se puso a la venta las pasadas navidades para permitirnos experimentar diferentes experiencias basadas en el universo de Star Wars.

Disney es una compañía que está muy pendiente de sus licencias y, como ha afirmado Bereda, ’’el sable de luz se ha creado en conjunto con Lucasfilm para replicar el sable que utilizó Anakin Skywalker’’. Y es que, es importante que el usuario tenga una referencia física a la hora de interactuar con el mundo holográfico. 

Kit completo de Lenovo Explorer en Amazon

Es algo completamente diferente a la realidad virtual, donde sí vemos un arma, o cualquier otro objeto, en tiempo real. En la realidad aumentada es esencial el hardware (la espada, en este caso) para que el usuario tenga una experiencia más inmersiva.

Lenovo Star Wars Challenges

Además, se sigue ampliando la experiencia con nuevo contenido, como algunas de las batallas de Star Wars Episodio VIII, como la batalla contra la Guardia Pretoriana de Snooke, donde combatiremos contra dos enemigos a la vez (y son muy diferentes entre ellos).

Eso sí, no es algo limitado a Star Wars. Al ser preguntado sobre nuevas experiencias, Bereda ha afirmado que trabajan de forma muy estrecha con Disney y que, aunque aún no se puede confirmar, puede haber más hardware en camino para interactuar con otras licencias, como el amplio catálogo de Pixar o el de Marvel.

Mirage Solo y Mirage Camera, el skype del futuro

Daydream, de Google, es otra de las patas de la experiencia de realidad virtual de Lenovo. Lenovo Mirage Solo es el dispositivo creado para empezar a disfrutar de estas experiencias de VR sin necesidad de móvil o PC. Tiene dos cámaras frontales para escanear el escenario y ofrecer movilidad total. Lenovo Mirage Solo estará disponible por debajo de los 400€ en el segundo cuatrimestre del año.

Mirage Camera

La gran novedad es Lenovo Mirage Camera, presentada, al igual que Mirage Solo, en el pasado CES de Las Vegas. Se trata de una forma de acercar personas, uno de los temas del Mobile World Congress 2018. Parece una cámara de fotos normal que no tiene pantalla, ya que el foco es la comunicación con nuestro dispositivo Mirage Solo a través de las plataformas de Google como Fotos. 

La Lenovo Mirage Camera combina dos cámaras que pueden grabar hasta en resolución 4K con una amplitud de 180º, gracias a sus lentes ojo de pez, y vídeo en 360º. Además de capturar, puede emitir con hasta seis receptores Mirage Solo vía streaming en Youtube. No solo sirve para acercar personas, también para capturar fotos y vídeo de otra forma. Al igual que Mirage Solo, también estará disponible en el segundo cuatrimestre, coincidiendo con el dispositivo de VR. 

‘’Estamos entusiasmados con la VR y AR, ya que creemos que es el futuro no solo para jugar, también en la educación o a la hora de acercar personas’’, afirmó Bereda, quien ve la VR ‘’solo’’ (los dispositivos que no necesitan un PC para ofrecer realidad virtual) como una gran herramienta educativa debido a que transporta al alumno al lugar en el que se habla.

Parece, como se ha dicho muchas veces estos últimos meses en el mercado de los videojuegos, que la realidad virtual ha llegado para quedarse y parece que las compañías están apostando fuerte por experiencias más allá de los videojuegos.

Ver ahora: