Logo Computerhoy.com

Confide, una app que envía mensajes que se autodrestuyen

Confide, una app que envía mensajes que se autodrestuyen
Confide es una nueva aplicación que permite enviar emails que se autodestruyen después de leerlos.Su forma de leer los mensajes impide capturarlos.La comunicación está encriptada punto a punto.Es gratuíta y, de momento, esta app sólo está disponible para iOS.

En un momento donde nuestra privacidad parece estar más en entredicho que nunca tras conocerse los casos de espionaje masivo llevados a cabo por la NSA de forma indiscriminada –que incluso han llevado a desarrollar un terminal a prueba de espías, nace Confide, una nueva aplicación de mensajería –de momento sólo para dispositivos iOS– que permite enviar mensajes de texto que se autodestruyen una vez leídos.

Confide, una app que envía mensajes que se autodrestuyen

Confide ­­–algo así como off the record– tiene un funcionamiento muy similar a Snapchat, la red de mensajería para textos y fotos que se autodestruyen a los pocos segundos por la que Facebook hizo una oferta multimillonaría, aunque cuenta con algunas particularidades.

Sólo admite texto, y dispone de un sistema de cifrado completopunto a punto, por lo que, en principio, puedes escribir cualquier tipo de contenido sin riesgos de que sea interceptado. Su manejo es muy sencillo y no difiere en nada de cualquier otro gestor de correo electrónico.

La app Confide envía los mensajes mediante nuestra cuenta de email y en ningún momento hace uso de los números de teléfono –otras app similares tuvieron problemas con ello– u otra información sensible de los contactos de nuestra agenda. Tanto para enviar, como para recibir los mensajes, emisor y receptor deberán tener instalada la aplicación en sus dispositivos.

Confide, una app que envía mensajes que se autodrestuyen

La gran particularidad de Confide frente a otras app similares –como TigerText que incluso permite enviar no sólo texto– reside en su forma de leer los mensajes, que hace que sea imposible realizar una captura, escaneo o fotografía de la pantalla con el texto íntegro del email.

Confide, una app que envía mensajes que se autodrestuyen

Confide utiliza un sistema que divide el mensaje en frases de longitud aleatoria con la palabras ocultas de forma individual. Para descubrirlas, hay que deslizar el dedo por la palabras, que se ocultan inmediatamente después de liberar la pulsación, lo que hace casi imposible que puede capturarse un mensaje con sentido.

Por si las moscas, en caso de intento de captura de pantalla, Confide borra inmediatamente el mensaje y notifica la acción al emisor del email. Aunque insistimos, si el mensaje tiene más de una línea muy complicado poder capturar algo legible, ya que jamás pueden verse todas las palabras de forma simultánea en pantalla.

Confide, una app que envía mensajes que se autodrestuyen

Confide ya está disponible en la App Store de forma gratuíta. Si el receptor del mensaje no la tiene instalada, recibirá un correo electrónico con su enlace de descarga. En el caso de los usuarios Android, de momento no podrán tener acceso a los emails que reciban, pero sí solicitar un aviso cuando la app compatible esté disponible en Google Play.

App confide

En el siguiente vídeo de TheiOSpost, podéis ver un ejemplo de cómo se leen los mensaje en Confide:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.