Logo Computerhoy.com

Confirmado: WhatsApp incorporará las llamadas de voz

Miguel Martínez

WhatsApp y llamadas de voz
WhatsApp para iOS se actualizó la semana pasada, aportando nuevas funciones al servicioFruto de esta actualización se ha descubierto un aviso que anticipa la llegada de las llamadas de vozPodría ser que con la llegada de iOS 8, cuya liberación tendrá lugar mañana, aparezca la nueva función

Las llamadas gratuitas de voz, la gran característica que falta en el arsenal de WhatsApp, está a punto de llegar al popular servicio de mensajería instantánea.

Los rumores acerca de la llegada de las llamadas de voz a WhatsApp vienen escuchándose desde febrero, fecha en la que el propio CEO de la compañía ene Kuom prometiera la llegada de esta característica en el MWC de 2014 afirmando que "introducirían las llamadas de voz en WhatsApp en el segundo trimestre de este año".

Esta función llegaría a la versión de WhatsApp para Android y iPhone en primer lugar, seguido por BlackBerry y teléfonos Windows Phone.

Ahora que, con la última actualización de WhatsApp que fue lanzada para iPhone el pasado 8 de septiembre, se añaden varias características como la mejora de compartir la ubicación y el acceso a la cámara de forma más rápida; la gente de NDTV Gadgets ha detectado un aviso en forma de pop-up que solicita el acceso al micrófono con el objetivo de realizar llamadas de voz.

llamadas en Whatsapp

Como puede verse en la imagen, este pop-up afirma que: "WhatsApp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido, hacer y recibir llamadas de voz."

Este aviso, que confirma la llegada de las llamadas de voz a WhatsApp, sólo aparecerá si los usuarios no han permitido el acceso de la aplicación al micrófono. Para comprobarlo, simplemente tienes que encender tu iPhone, ir al menú de Configuración> Privacidad> Micrófono> WhatsApp>  y desactivar el acceso al mismo.

Anteriormente, la función de llamadas de voz en WhatsApp ya aparecía en las imágenes filtradas de la interfaz de usuario. Sin embargo, esta es la primera vez que la función se confirma a través de la propia aplicación. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.