Logo Computerhoy.com

Conoce Google Trips, tu agente de viajes en el teléfono

Miguel Morales

Google Trips

Si sois de los que habéis pasado de la aplicación clásica de Gmail al nuevo Inbox de Google, seguro que ya habéis conocido la gestión de los correos. Entre otras mejoras, los mensajes referidos a viajes se asociaban por temática, lo que permitía tenerlos muy controlados y no perder nada entre la marabunta de mensajes entrantes. El caso es que Google ha decidido potenciar esta mejora ofreciendo a sus usuarios Google Trips, un agente de viajes virtual. 

La aplicación se uniría al amplio portfolio de software de Google que los usuarios están utilizando sin darse cuenta. Entre las aplicaciones desarrolladas por la compañía tenemos algunas muy populares, como Maps, y otros servicios que pasan desapercibidos, como Google Weddings, por ejemplo. 

De momento, el asistente virtual de Google sólo está disponible para que lo prueben los miempros de programa de guías locales de Google Maps. Se espera que el lanzamiento se produzca pronto, y que dentro de poco todos los usuarios puedan planificar sus viajes con Google Trips.

Por lo que hemos visto, el menú principal de la aplicación tiene una lista de viajes pasados y futuros. Estos viajes se van añadiendo automáticamente con el reconocimiento de los mensajes de Gmail, aunque los usuarios también los podrán introducir de forma manual. 

¿Sabías que Google tiene un servicio de planificación de bodas?

Editando el destino de nuestros viajes, la aplicación nos ofrecerá una serie de opciones relacionadas con el viaje: Reservas, Cosas que hacer, Lugares guardados, Comida y bebida, Alrededores e Imprescindibles. 

Cada sección se ocupará de un aspecto distinto del viaje. Por ejemplo, en Cosas que hacer Google nos ofrecerá una lista de posibles planes cercanos, tanto de interiores como de exteriores. Esta función será parecida a la que ya existe en Google Maps que nos sugiere lugares que visitar. 

Así que con suerte, dentro de poco podremos tener un asistente virtual gratuito de viajes en nuestro teléfono. Estaremos pendientes de seguir las informaciones para avisaros cuando esté disponible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Apps