Logo Computerhoy.com

Conoce el nuevo modelo de suscripciones en la App Store

Modelo suscripción App Store

En el pasado mes de junio Apple anunció a sus desarrolladores (aquellos que ponen sus apps en la App Store) que cambiarían, para bien, el modelo de ventas de la tienda oficial en línea de la empresa para favorecer a los desarrolladores, premiando ante todo a aquellos que sepan ofrecer un producto perdurable en el tiempo, y castigando aquellas apps que nacen sólo para la moda de varios días.

El día de los cambios ya ha llegado, y Apple ha estrenado una página web donde explica todos estos cambios en el modelo de suscripción de las aplicaciones en la App Store, junto con una guía ‘del buen uso’ en la que se explican algunos aspectos para incentivar todos estos cambios: suscripciones autorrenovables, pruebas gratuitas de apps y precios diferentes según la región.

Estos cambios hacen más flexible la comunidad y da mayores posibilidades a los desarrolladores para que adapten su tipo de aplicación a la realidad de mercado existente. Actualmente el reparto de ingresos de una app en la App Store ronda el 70% para el desarrollador, pero con estos cambios actuales se eleva al 85% siempre y cuando se trate de una suscripción perdurable en el tiempo, en concreto que llegue a un año.

Otra de las novedades es que ahora todos los desarrolladores pueden optar por vender sus apps como suscripciones, antes sólo posible a algunas apps relativas al streaming de audio/vídeo o servicios de almacenamiento en la nube.

app store

Si bien la mayoría de los desarrolladores están contentos con los cambios porque se premia un producto que tenga una cola de ventas amplia, sí que otros no están contentos con estos cambios por no ser tan flexibles como aparentan.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store