Logo Computerhoy.com

Conoce las Spectacles, las nuevas gafas de vídeo para Snapchat

Spectacles, las gafas para Snapchat

Hoy es un día importante para los usuarios de Snapchat, y también para la empresa que ha dado vida a una de las aplicaciones más frescas de los últimos años. El vídeo representará el 82% del tráfico web en 2020, y la mayoría de las empresas siguen apostando por apps multimedia para hacerse importantes dentro de un mercado en el que Snapchat ha aparecido como un cohete a reacción y ya saca una enorme ventaja. Snapchat lanzará unas curiosas gafas de grabación de vídeo llamadas Spectacles, mientras se renombra la compañía (que no la app) a Snap Inc.

Snapchat, la empresa que ha dado vida a la aplicación del mismo nombre, hoy ha renacido. Para empezar se renombran a Snap Inc, y segundo han presentado unas nuevas gafas que son capaces de grabar vídeo de hasta 10 segundos para publicar en nuestras Memorias de Snapchat de forma prácticamente automática. La empresa ahora se conoce como Snap Inc en un esfuerzo de homogeneizar su ADN, enfocado por completo al vídeo, y para abrazar sus dos productos actuales: la conocida app de Snapchat y las nuevas gafas Spectacles. Veremos si se avecinarán a partir de ahora muchos más productos de la empresa.

Pero el anuncio estrella han sido las Spectacles, unas gafas voluntariamente horteras y desenfadadas que nacen para permitirnos grabar vídeos de hasta 10 segundos que podremos publicar como snaps en nuestra cuenta de la aplicación, en concreto en las famosas Memorias de Snapchat.

El diseño de las gafas, como dijimos, es desenfadado, de sentido coloquial, hortera sin más, e incluyen dos cámaras situadas en la zona superior lateral de ambas esferas, junto a la bisagra, que nos van a permitir grabar vídeos de hasta 10 segundos, bajo distintas resoluciones, con una lente de ángulo de 115 grados.

gafas Spectacles

Estas gafas se emparejan al dispositivo mediante Bluetooth (sólo en iOS) o mediante WiFi (iOS y Android) para que todas las grabaciones que realicemos se publiquen de forma automática (si lo deseamos) en nuestras memorias de la aplicación. Estas grabaciones se realizan pulsando sobre un botón situado en uno de los laterales, y para cargarlas haremos uso de un estuche que es capaz de almacenar hasta cuatro cargas. Sus responsables aseguran que con una carga tendremos hasta un día de grabaciones, así que no será necesario que estemos cargándola de manera regular.

Otra de sus novedades es que estos vídeos se grabarán en formato circular, evitando así la discusión entre el formato vertical u horizontal. Se trata de un esfuerzo para eliminar las susodichas franjas negras, y este formato circular habilita para que podamos visualizar los vídeos de forma horizontal o vertical sin deterioro de imagen.

¿Cómo funciona Snapchat? Trucos y opciones ocultas

Las gafas Spectacles estarán disponibles en una fecha por determinar a un precio de 130 dólares en colores negro, azul celeste y rojo coral. Se desconoce su precio de venta en España y su fecha de disposición en nuestro país.

[Fuente: Snap Inc]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapchat, gafas