Consejos de seguridad para jugar a Pokémon GO

seguridad pokemon go

Por fin, Pokémon GO está disponible de manera oficial en España, así que todos los usuarios de iOS y Android ya pueden disfrutar del juego del momento. 

Si acabas de iniciar tu aventura cazando criaturas por el mundo, es importante que sigas una serie de recomendaciones de seguridad. Ten en cuenta que el título se ha convertido en un foco de atención mundial, y los ciberdelincuentes están intentando aprovechar el interés que ha suscitado para utilizar el juego como gancho para sus ataques.

A continuación te dejamos una lista de consejos de seguridad para jugar a Pokémon GO. Toma nota y evita que los problemas te agüen la fiesta.

Vigila tu integridad física

En Pokémon GO tienes que moverte por el mundo real para avanzar en el universo virtual, cazar criaturas, visitar Poképaradas y demás acciones. Este concepto es muy divertido pero también puede resultar peligroso si no vamos con cuidado. 

Por este motivo, es muy importante que cuando estés jugando no pongan en riesgo tu integridad física. Presta atención a tu entorno cuando camines, vigila que no haya vehículos, mira por dónde vas y bajo ningún concepto juegues en circunstancias temerarias.

La pulsera Pokémon GO Plus ya se puede reservar en Amazon

Cuidado con la privacidad

Como cualquier aplicación, Pokémon GO requiere una serie de permisos para acceder a funciones y datos del terminal. En Android solicita acceso a la identidad, la ubicación, las fotos y los archivos, la cámara, la información de conexión de Bluetooth y a realizar compras dentro de la app. En iOS pide permiso para consultar la ubicación mientras se usa la aplicación, así como a la identidad de la cuenta de Google y al correo electrónico. 

Permisos Pokémon Go

Antes de instalar el juego y de crear tu usuario, revisa con atención las condiciones y empieza a jugar si estás de acuerdo.

Atención al malware

Desde el lanzamiento de Pokémon GO han aparecido cientos de aplicaciones de terceros para proporcionar otras funciones e información adicional sobre el juego, así como apps maliciosas que pueden instalar malware en tu smartphone. 

Para evitar que tu móvil se llene de virus y que los cibercriminales puedan robar tus datos o controlar tu dispositivo, descarga las aplicaciones siempre de las tiendas oficiales y proveedores de confianza.

Versiones falsas de Pokémon Go infectan millones de terminales

Ojo con el consumo de datos y los costes

Jugar a Pokémon GO es gratis, pero tiene compras dentro de la app. Si no quieres llevarte sorpresas desagradables, comprueba que las acciones que vas a llevar a cabo no tienen coste y no dejes jugar a los niños sin supervisión. Además, también puedes activar la opción de solicitar la contraseña al hacer compras.

Tienda Pokémon Go

El consumo de datos es otro aspecto que tienes que tener en cuenta. Se ha calculado que una hora de juego al día puede suponer un gasto de datos de 400 MB al mes, lo que sumado al consumo habitual puede sobrepasar lo que tienes contratado en tu tarifa. Revisa a menudo lo que has gastado para mantener tus megas controlados.

[Fuente: INCIBE]