Consigue gratis Nik Collection, los filtros de edición de fotos

Herramientas de edición NIK Collection

Normalmente la mayoría de las herramientas sobre edición de fotografía del mercado suelen precisar de un fuerte desembolso económico con el que no cuentan los aficionados amateurs a este bonito arte de la edición, pero a veces hacerlo llegar al máximo público posible es una inversión de futuro. Google acaba de habilitar como descarga gratuita las famosas herramientas de edición fotográfica Nik Collection.

Google compró Snapseed en 2012 para hacer mucho más accesible estas herramientas de edición de video a un público más generalizado. Tras años de silencio, Google ha anunciado que las herramientas Nik Collection ya están habilitadas como descarga gratuita para cualquier interesado, y encima de forma permanente.

Pero, ¿qué son los plug-ins de Nik Collection? Son un suite de herramientas de edición para Photoshop, Lightroom y Aperture para fotógrafos aficionados y profesionales para aplicar todo tipo de filtros y retoques a las fotografías. Primero fue una suite que lo vendía Snapseed a 500 dólares. Tras ser adquirida por Google bajó a 149 dólares, y desde ahora se encuentra totalmente disponible. Si has sido uno de los usuarios que has adquirido esta suite a partir del 1 de enero de este año, Google te devolverá automáticamente el dinero.

Google ha preferido hacer estas herramientas gratuitas porque quieren centrarse en "inversiones a largo plazo para crear increíbles herramientas de edición de fotografía". Una declaración sorprendente en vista de que hace poco anunciaron el cierre de Picasa para centrarse sólo en Google Photos.

Las mejores apps de fotografía HDR para iOS y Android

Nik Collection es compatible con Windows Vista, 7, y 8, también con OSX (10.7.5 y posterior). Se trata de una suite que funciona con Adobe Photoshop CS4 y posterior, Photoshop Elements 9 o posterior, Lightroom 3 y posterior o Apple Aperture 3.1 o posterior. Con este detalle de Google, los amantes del arte de las fotografías ya no tendrán excusas para hacerse con una herramienta hoy día indispensable.

[Fuente: Techcrunch]