Logo Computerhoy.com

¿Cuántos datos consume Pokémon GO?

Mobile data | Foto: Shutterstock

Si juegas aPokémon GO, es probable que ya hayas acabado con todos tusdatos móviles. Dependiendo de la tarifa que tengas, tus megas llegarán a final de mes o no. Si no has recibido la alerta sobre el consumo de datos, estarás por recibirla, pero no te pillará por sorpresa, aunque ¿cuántos datos consume Pokémon GOexactamente?

Es un pregunta de difícil respuesta, ya que dependiendo del uso del juego puede variar, aunque ligeramente. Por ejemplo, la interacción con los elementos dePokémon GO consume datos móviles. Las Poképaradas, los gimnasios y capturar muchas criaturas hace que tus megas vuelen.

Sin embargo, aunque puede que tengas la sensación de dispendio de datos, en realidad no es así. Es cierto que Pokémon GO consume muchos megas, pero no tantos como puedas haber pensado.

En un ciclo de juego de ocho horas, una auténtica jornada laboral, Pokémon GO consume25 MB dedatos móviles, nada del otro mundo. Probablemente, si estuvieras durante ese tiempo con otra app consumirías lo mismo o más, algo que puede resultar profundamente tranquilizador.

¿Cuál es el mejor móvil para jugar a Pokémon GO?

Digamos que en un mes de 30 días, jugando ocho horas diarias a Pokémon GO, el gasto ascendería a 750 MB, menos cantidad de la que incluyen las tarifas de datos estándar hoy día. 3 MB por hora no es un consumo de datos móviles reseñable ni alarmante.

Contrata "La Sinfín" de Yoigo con todas sus ventajas con el código promocional Yoigo

Desactivar la realidad aumentada o y no hacer zoom constantemente o pulsar lo justo sobre las Poképaradas hace que los paquetes de datos solicitados por el juego sean menos.

Qué tarifa móvil para navegar por Internet es más barata

Sin duda deberías preocuparte mucho más por el gasto de batería, y para ayudarte hemos elaborado una serie de consejos para ahorrar energía en tu móvil mientras juegas. Además, ayudarte de una batería externa nunca viene mal, pues aunque te quedes sin Pokéball, quedarte sin batería en mitad de la partida es peor aún.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO