Logo Computerhoy.com

Los controles antidopaje llegan a los eSports

Victor Perez Rodriguez

Los controles antidopaje llegan a los eSports

La Electronic Sports League, la liga de deportes electrónicos más importante del mundo, ha anunciado que comenzará a realizar controles antidopaje en los eSports a los gamers profesionales en algunas de sus competiciones a partir del mes de agosto.

El anuncio llega semanas después de que Kory Friesen, un prestigioso gamer de Counter Strike, reconociese haber recurrido al Aderall durante una competición y, además, aseguró que su consumo estaba bastante extendido entre la comunidad de jugadores profesionales de videojuegos en una entrevista con Motherboard.

Ilegal en España pero tremendamente popular en Estados Unidos, el Aderall es un tipo de fenetilamina que solo se consigue bajo receta médica para tratar enfermedades como la narcolepsia o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Los mejores ordenadores para gaming

El Aderall es una vieja conocida para las autoridades antidopaje, muy extendido su consumo entre los jugadores de la NFL de fútbol americano y la MLB de béisbol. Además, es una sustancia común entre los estudiantes ya que ayuda a mantener la concentración, útil también para los estudiantes, pero a su vez tiene importantes efectos secundarios.

De cualquier manera la ESL ya ha dejado claro que no va a sancionar a Friesen por su confesión. "No podemos sancionar a alguien si no estamos totalmente seguros de que es culpable", explicaba una de las responsables de la organización. 

Los controles antidopaje en los eSports se realizarán de forma aleatoria en estrecha colaboración con la agencia antidopaje alemana (NADA), encargada de llevar a cabo las primeras pruebas durante el próximo evento de la ESL en la ciudad de Colonia.

Game:ref, el dispositivo que detecta a los gamers tramposos

La introduccion de controles antidopaje en los eSports coincide con el aumento de popularidad de este "deporte"en todo el mundo. En algunos países, incluido Estados Unidos, las competiciones ya son televisadas por cadenas de televisión, reflejo de un interés que no para de crecer e implica que la industria mueve cada vez más dinero

De hecho el 3 de agosto comienza The International, el torneo anual de Dota 2 que este año repartirá nada menos que 17 millones de dólares en premios. A partir de ahora los profesionales de los eSports o deportes electrónicos lo tendrán más difícil para saltarse las normas ya que, como cualquier otro profesional, deberán pasar controles antidopaje.

[Fuente: Mashable

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Videojuegos