Logo Computerhoy.com

Las conversaciones secretas de Messenger, ya disponibles

Facebook Messenger para iOS

La seguridad es algo que preocupa a todos los desarrolladores de aplicaciones de mensajería. Por eso, Facebook Messengerya tiene disponibles susconversaciones secretaspara todos sus usuarios. Son posibles gracias alcifrado de extremo a extremo.

Hasta ahora, elcifradodeMessengersólo estaba disponible para unos pocos. Era una de las diferencias entre la aplicación de mensajería de Facebook y WhatsApp, propiedad de la misma compañía. Desde ahora sólo tendrás que pulsar sobre el nombre de un contacto e iniciar unaconversación secretaenMessenger.

Aunque el servicio ha ido desplegándose poco a poco en las últimas semanas, es ahora cuando por fin alcanza a los 900 millones de usuarios de la aplicación.

Estecifrado de extremo a extremoes el habitual en prácticamente todas las aplicaciones de mensajería. Desde Telegram hasta Google Allo lo incluyen, sin que signifique que disfrutas de una mayor privacidad. Esta característica que nadie podrá descifrar el contenido de un mensaje desde que lo envías hasta que llega al destinatario. No obstante, la compañía que presta el servicio usará tus datos para mejorar su publicidad.

Así lo hace WhatsApp, aunque según indican algunas fuentes, lasconversaciones secretasdeMessengerse parecen más al modo incógnito de Allo. No vienen activadas por defectos, por lo que si eliges conversar así, nadie -y esto incluye a gobiernos y agencias de espionaje- podrá acceder a tus mensajes.

Cómo crear conversaciones falsas en WhatsApp o Facebook

Está por ver cómo aceptarán los usuarios este cambio. Elcifrado de extremo a extremodeFacebook Messengerviene con varias limitaciones. Por ejemplo, no permite el envío de GIF ni vídeos, pero sí de stickers. Con el tiempo llegarán sin duda estas características al modo secreto.

Es la segunda novedad anunciada por Facebook para Messenger esta semana, tras el lanzamiento de la versión Lite de la aplicación. Aquí la compañía parece estar haciéndose la competencia a sí misma con WhatsApp, dos apps que tienen el mismo público objetivo. De momento, la única integración efectiva entre ambas es la que les permite compartir los datos de sus usuarios.

Las conversaciones secretas de Messenger, ya disponibles

[Fuente: Wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.