Logo Computerhoy.com

Los correos de Gmail serán más interactivos gracias a la tecnología AMP

correos electrónicos de gmail

La bandeja de nuestro correo electrónico es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos y es posible que muy pronto nos ofrezca muchas más posibilidades. Es lo que quiere Google: la corporación afirma que tiene la intención de modernizar el correo para crear experiencias más atractivas e interactivas. 

Para llevara a cabo esta tarea, la compañía de Mountain View ha presentado AMP form Email, una nueva especificación abierta que permitirá a los desarrolladores integrar nuevas características en los correos electrónicos de Gmail. Además, al tratarse de una especificación abierta, también la podrán adoptar otros clientes de correo además de Gmail.

Esta nueva opción trae al correo electrónico el potencial del AMP (Accelerated Mobile Pages Projects), un estándar utilizado por Google para acelerar la carga de páginas web en dispositivos móviles, que al mismo tiempo permite ahorrar en el consumo de datos. Este estándar es también la base de Stories de Google, llamadas AMP Stories, ha presentado hoy la compañía.

Cómo funcionan las estrellas para destacar en Gmail

Gracias a AMP for Email, los desarrolladores tendrán la posibilidad de ofrecer opciones para programar una cita, rellenar un cuestionario o incluso navegar por Internet sin que el usuario tenga que salir de la bandeja de entrada. De esta forma, los usuarios podrán llevar a cabo trámites, consultas o búsquedas de información relacionada con el contenido de sus mensajes, de una forma mucho más cómoda y sin abandonar el entorno de Gmail.

Además, desde Mountain View aseguran que la especificación también hará posible que la información de los mensajes se mantenga fácilmente actualizada, de manera que el contenido de los correos nunca quedará obsoleto, sino que siempre será preciso y actual.

La especificación AMP for Email está disponible a partir de hoy en la vista previa de Gmail para desarrolladores y esperan que pueda estar operativa para los usuarios para finales de este año. Compañías como Pinterest, Booking.com y Doodle ya están desarrollando nuevas experiencias para el correo electrónico. 

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.