Cortana funcionando en Android, primeras imágenes

Cortana funcionando en Android, primeras imágenes.

Es un hecho conocido que Microsoft ha cambiado de estrategia a la hora de extender sus servicios de Internet.

Antes los servicios de Windows sólo se ofrecían en plataformas Windows (PCs y smartphones con Windows Phone). En los últimos tiempos, Microsoft ha optado por ser más abierto y publicar también en iOS y Android.

El último paso en este sentido es Cortana, el asistente de voz de Windows Phone y Windows 10, que llega en unas semanas a Android, y después lo hará a iOS.

Hoy se ha filtrado una beta que nos permite ver como será Cortana en Android:

Cortana en Android

Básicamente, se trata de la misma versión que veremos en Windows 10, ajustada a la pantalla de un smartphone. La web The Verge ha tenido la oportunidad de probarla, y asegura que todas las funciones de búsqueda contextuales asociadas a una localización, funcionan sin problemas: búsqueda de restaurantes cercanos, noticias, deportes, el tiempo, etc.

Sin embargo, en donde aún está un poco verde es en el envío de mensajes usando sólo la voz, una característica de la versión de Windows 10 que en Android aún no funciona del todo bien, aunque no olvidemos que estamos hablando de una beta.

Cortana en Android

Asi se distribuirá Windows 10

Cortana para Android funciona como una app estándar, así que no puedes ponerla en marcha usando la voz. Debes utilizar su icono correspondiente. Necesitas una cuenta de Microsoft para usarla, y emplea el buscador Bing por defecto.

Por lo demás, incluye todas las características de Cortana en Windows Phone. Hablamos, por tanto, de un rival serio para Google Now. O al menos eso es lo que quiere conseguir Microsoft.

Como puedes ver en este curioso vídeo, la compañía de Redmond asegura que Cortana es mejor que Siri:

¿Conseguirá también hacer sombra a Google Now?

Cortana par Android se podrá descargar gratuitamente dentro de dos o tres semanas, en cualquier smartphone Android. La versión iOS llegará un poco más adelante.

Fuente: The Verge