Logo Computerhoy.com

Crea tu propia música con esta herramienta de Google

Así puedes crear tu propia música con Google.

Google es ya mucho más que un buscador, es todo un ecosistema de aplicaciones y servicios que incluye herramientas de lo más útiles y curiosas. Una de ellas, de las más desconocidas, es Chrome Music Lab. Este servicio incluye varias aplicaciones para crear música y canciones de forma sencilla y gratis.

Está disponible para todos a través de Google Chrome, y cada vez es más completo. Sin ir más lejos, Google acaba de añadir una curiosa aplicación para crear tu propia música instrumental con teclado y ratón. Es realmente sencillo y visual: seleccionas el tipo de instrumento que quieres utilizar, haces click sobre su lugar correspondiente en la partitura virtual y reproduces el sonido.

Según el lugar en el que coloques la nota, sonará de forma más aguda o grave. Puedes situar varias en el mismo instante para que suenen a la vez o arrastrar directamente con el ratón para añadir una secuencia.

Estas son las mejores aplicaciones de Google para iOS y Android

Puedes modificar algunos ajustes, como la velocidad de reproducción. Para los que realmente sepan de crear música es toda una herramienta, aunque seguramente recurran a otros servicios de pago mucho más completos. Sin embargo, para el resto de los mortales puede proporcionar un buen rato de diversión probando y experimentando.

Chrome Music Lab tiene varias herramientas útiles para los amantes de la música que puedes consultar aquí. Es uno de los proyectos experimentales de Google, compañía que siempre ha presumido de su Laboratorio. De él han salido algunos proyectos que finalmente se han establecido como estables y definitivos dentro de la corporación.

Además de Music Maker, también hay varias apps web para aprender acerca de las frecuencias, las cuerdas y otros contenidos relacionados con la música instrumental. No necesitas registrar ni descargar absolutamente nada, sólo un PC con Google Chrome como navegador y muchas ganas de experimentar con el software de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Música