Logo Computerhoy.com

El creador de Pong diseña un nuevo juego, 40 años después

Pong, el primer juego de la historia que alcanzó fama universal
Pong fue el primer videojuego que obtuvo un éxito mundial, en los años setenta del pasado siglo, gracias a las máquinas recreativasSu programador, Al Alcorn, recauda fondos en KickStarter para crear un nuevo juego para IOSSeriously?! será un concurso de preguntas y respuestas con realidad aumentada

Imagina que, hoy en día, pudieses intercambiar emails con Goya o Picasso, que revolucionaron la pintura en sus respectivas épocas. O financiar el nuevo proyecto de los hermanos Lumière, inventores de la cinematografía. O quizá, ofrecer consejos a Henry Ford sobre la creación de su nuevo coche. La informática es una ciencia joven, y por eso aún tenemos el privilegio de poder charlar con sus pioneros, e incluso financiar sus nuevos proyectos. Esa es la oportunidad que nos ofrece Al Alcorn, uno de los creadores del primer videojuego que alcanzó fama mundial, Pong, desarrollado en 1972. Cuarenta años después, Alcorn retorna al ruedo para desarrollar un juego para iOS. Y te pide ayuda para poder llevarlo a cabo.

Pong, el clásico arcade "de las paletas", fue el primer videojuego que se distribuyó a nivel mundial en consolas de un solo juego, como cartucho para la primera consola Atari, y en máquinas recreativas, en la década de los setenta del pasado siglo. Fue el primer contacto con los videojuegos para millones de personas en todo el mundo. Ahora, vía VentureBeat descubrimos que su creador, cuatro décadas después, busca financianción a través de KickStarter para desarrollar Seriously?! para iOS.

Si eres un veinteañero que has crecido con la PlayStation o la Xbox quizá no te suponga gran cosa, pero hay que ponerse en perspectiva: el creador del primer videojuego famoso, la leyendaAl Alcorn, te pide ayuda para crear un nuevo juego. Es como si los hermanos Lumière o Thomas Edison te pidiesen dinero para crear su nuevo invento...

Seriously?! será un concurso de preguntas y respuestas para iOS que utilizará cartas de realidad aumentada. Los jugadores hacen preguntas y el oponente debe adivinar si es verdadero o falso. Al colocar la carta sobre el smartphone o la tablet, una voz cuenta un chiste relacionado, y otorga la respuesta. Para crear Seriously?! Al Alcorn se ha unido a Roger Hector, otro veterano de la industria que ha trabajado en más de cien juegos, desde la saga Sonic a Enslaved.

Seriously?!, el nuevo juego del creador de Pong
Este experimento sólo saldrá adelante si Alcorn y Hector consiguen recaudar 100.000 dólares en el plazo de un mes, en KickStarter
. Para ello puedes adelantar dinero y, si el proyecto sale adelante, obtendrás diferentes recompensas, según lo aportado: desde el juego gratis a crear algunas de las preguntas. Si no recaudan lo suficiente, no pagas nada. De momento la cosa no va muy bien, pues apenas llegan a los dos mil dólares... Pero tienen un mes para lograrlo.

Más allá de la curiosidad del juego, valoramos el privilegio que supone poder participar en un proyecto conjunto con auténticos pioneros de una forma de ocio que ya supera al cine en ganacias y número de seguidores, como son los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.