Crean una app inteligente que te compensa si cambias de planes

transporte publico Singapur

Investigadores de Singapur, en colaboración con la empresa japonesa Fujitsu, están desarrollando una avanzada Inteligencia Artificial (IA) capaz de aprender de las decisiones humanas y ofrecer alternativas personalizadas para evitar las aglomeraciones que sufren las grandes ciudades y otros eventos de gran afluencia.

Esa IA se condensa bajo una aplicación para smartphones destinada a su uso en centros comerciales, estadios deportivos y grandes eventos con el fin de reducir la congestión en horas punta, y así resolver uno de los grandes problemas que tienen las grandes urbes del mundo: el estrés.

Las miles de personas que prueben esta app les servirá a los investigadores para recibir información sobre el nivel de congestión que los usuarios pueden tolerar en el tránsito público, la cantidad de tiempo que están dispuestos a retrasar el viaje para evitar la aglomeración y/o cuánto dinero son capaces de gastarse durante este proceso.

Esta Inteligencia Artificial podría ofrecer un incentivo si retrasara su viaje. Por ejemplo, si el usuario dejara pasar un par de trenes para coger otro que estuviera menos lleno aún volviendo algo más tarde a su casa, la aplicación le podría hacer llegar un descuento para tomarse un café. Si en lugar de dejar pasar un par de trenes, el usuario opta por salir directamente una hora más tarde, esta IA le podría recompensar con algún suculento descuento en un restaurante.

De esta manera se pretende descongestionar el tráfico y la presencia de público en ciertos lugares con mucha afluencia, y por otro premiar al usuario con algún descuento por sólo cambiar su plan y decidir hacer su trayecto en una hora menos complicada.

Evidentemente habrá usuarios que no quieran o no puedan dejar pasar un tren por cuestiones personales o laborales, pero también habrá otros que prefieran variar su viaje para recibir alguna compensación.

7 viajes extraordinarios y exclusivos que te sorprenderán

Para eso estaría esta aplicación, para hacer un seguimiento de la receptividad del usuario en su intento de construir un módulo personalizado para cada persona, en una lucha en los tiempos modernos contra el estrés provocado por la aglomeración presente en grandes superficies, atascos o el transporte público.

Estas pruebas están comandadas por la empresa japonesa Fujitsu, en colaboración con la Agencia de Ciencia y Tecnología de Singapur. El test continuará hasta finales de 2017, pero la versión comercial de la tecnología estará disponible el próximo mes de marzo.

[Fuente: PC World]