Logo Computerhoy.com

La cuenta gratuita de Spotify podría estar a punto de cambiar

cuenta gratis spotify

La versión gratuita de Spotify podría estar a punto de sufrir modificaciones. Así lo afirma un informe de Bloomberg, que señala que este sería el primer gran cambio en la plataforma de música en streaming desde que salió a la bolsa la semana pasada. 

De acuerdo con las fuentes de este medio, de momento estos planes son privados y se espera que sean anunciados en el plazo de dos semanas. El objetivo de los cambios en la cuenta gratuita de Spotify es que resulte más fácil de usar, especialmente desde los teléfonos móviles, con la finalidad de atraer a un mayor número de usuarios que después puedan ser dirigidos a la versión de pago.

A finales de marzo, la compañía anunció sus previsiones de crecimiento para este 2018. En la actualidad cuenta con 169,5 millones de usuarios, de los cuales son de pago 74,5 millones. No obstante, a pesar de que las cuentas premium representan menos de la mitad de la base de usuarios, generaron el 90% de los 4,09 mil millones de euros de ingresos que la plataforma tuvo en 2017.

El primer producto de hardware de Spotify puede ser un reproductor de música para el coche

Spotify espera que durante este año el número de usuarios totales llegará hasta los 203 millones a lo largo de 2018, y sus previsiones auguran que conseguirán aumentar las cuentas premium hasta alcanzar los 94 millones. Teniendo en cuenta que el crecimiento de usuarios de pago en este primer trimestre ha sido de 3,5 millones de usuarios (cerraron 2017 con 71 millones), es normal que la plataforma esté buscando nuevas fórmulas para captar suscriptores si quiere cumplir sus previsiones.

Pero, ¿cuáles serán los cambios en la cuenta gratuita de Spotify? El informe de Bloomberg no especifica cuáles serán las modificaciones concretas, pero sí afirma que facilitará el uso de la aplicación. Parece que gracias a la actualización los usuarios podrán acceder a las listas de reproducción con mayor rapidez y tener más control sobre qué canciones escuchan en las playlists principales, imitando el servicio de suscripción sin anuncios. 

De momento, la plataforma no se ha pronunciado al respecto, de manera que tendremos que esperar para saber si estos cambios se harán efectivos y cómo afectarán a las cuentas gratuitas.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.