Logo Computerhoy.com

Cuidado con la app Linterna LED de Android, es una estafa

Miguel Martínez

Cuidado con la app Linterna LED de Android. Es una estafa

Linterna LED, es una aplicación de linterna para Android, bajo la que se esconde un estafa. La Guardia Civil ha alertado de la existencia de esta aplicación para Android que estafó en 2014 a casi medio millón de usuarios.

Esta aplicación, presente en Play Store, tomaba el control de los smartphones y tablets en los que se instalaba para contratar servicios de mensajería premium. Se trataba de una estafa difícil de localizar, ya que tras el envío de los mensajes la propia aplicación borraba cualquier rastro.

La estafa de la aplicación de Linterna LED para Android también era capaz de publicar post en Facebook en tu nombre para captar a más víctimas, siempre y cuando se tenga la aplicación de Facebook instalada en el smartphone.

Android Linterna LED

Disponible para descargar de forma gratuita, las autoridades que alertan de que la aplicación Linterna LED es una estafa asegura que la misma acabó costando 35 euros a cada uno de los usuarios que se descargaron la aplicación desde Play Store.

Como siempre, la lectura de los permisos a los que tiene acceso la aplicación ya hacían sospechar de las intenciones de esta app. Solicitaba permiso para acceder a la información del dispositivo, suficiente para enviar mensajes desde los smartphones infectados y después los borrarlos.

De esta forma, ningún usuario podía detectar la estafa de Linterna LED para Android hasta recibir la factura telefónica.

Cuidado con las 10 estafas más repetidas de Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Play Store, estafa