Logo Computerhoy.com

Cuidado: un bug de Pokémon GO hace desaparecer a tus Pokémon

La actualización de Pokémon GO comienza a dar problemas.

No eres el único al que la ha ocurrido. Está absolutamente confirmado que la últimaactualización de Pokémon GO, la dejuniode2017, viene con unbug muy molesto. Al parecer, muchos jugadores han visto a su Pokémon desaparecer al asignarlo para defender un gimnasio.

Un mensaje de error al intentar depositar a la criatura en el gimnasio alerta de que algo no va bien. No se llega a completar el proceso pero, por algún motivo, el Pokémon aparece en su página como defensor. Esto no significa que se encuentre en el gimnasio al que querías asignarlo: ha desaparecido de la faz del juego, al menos a efectos prácticos.

Es unerror de Pokémon GOque está sacando de sus casillas a millones de jugadores en todo el mundo, en particular a todos esos que no encuentran a sus criaturas más fuertes, esas que suelen dejar en los gimnasios para ganar más Pokémonedas. Además, estos Pokémon son imprescindibles para poder ganar incursiones sin tener que dejarte los ahorros en pociones y revivir.

No hay comunicado oficial de Niantic al respecto y no se sabe qué va a ocurrir con todos esos Pokémonque handesaparecidocomo por arte de magia. Da la casualidad de que son precisamente los más poderosos los afectados, y es que nadie deja a un Pidgey de 30 PC en un gimnasio.

Elige una funda de Pokémon GO para tu móvil

Es cuestión de tiempo que el problema se solucione con una nueva actualización, aunque quizás para entonces sea demasiado tarde. Ya le pasaron factura sus errores a Niantic hace meses; no es el momento ahora de volver a cometer los mismos tropiezos justo cuando parece que el juego vuelve a coger fuelle.

¿Será suficiente la llegada de los legendarios a Pokémon GO para hacer olvidar todos estos bugs? Es posible. De momento si eres uno de los desafortunados, no te queda más remedio que esperar.

[Fuente: The Silph Road]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO