Logo Computerhoy.com

Cuidado con el nuevo icono de llamadas de Whatsapp

Miguel Morales

llamadas gratis whatsapp

Probablemente para abrir boca sobre las esperadas llamadas integradas dentro de la aplicación, Whatsapp ha actualizado en su versión para iPhone añadiendo un botón de "Llamar" al principio de las conversaciones. Contrariamente a lo que se pudiera pensar, este no es el servicio de llamadas gratis por datos con las que Whatsapp lleva tiempo tentándonos, sino que si lo pulsamos llamará por teléfono al contacto, de la forma tradicional. De la que cuesta dinero. 

Y sí, hemos probado a hacer llamadas entre dos iPhones con la última versión, por si fuese que no se pueden hacer las llamadas entre dos contactos sin actualizar... y tampoco sirve. Repetimos: Whatsapp aún no ha habilitado el servicio de llamadas en datos. 

Como llevamos tiempo contando, la app de mensajería lleva tiempo preparando una nueva actualización que incluirá llamadas integradas, que se realizarán a través de Internet y que podrían ser el paso definitivo para redistribuir los servicios de las operadoras telefónicas. Mientras esto ocurre, parece que la compañía se divierte a nuestra costa, tentándonos y dandonos pistas sobre el aspecto que podría tener las llamadas gratis de Whatsapp. 

Pero oye, si ellos se lo pasan bien, nosotros no vamos a ser menos. Esto es lo que tenéis en la nueva actualización de Whatsapp para iPhone. 

Llamadas whatsapp

¿Veis ese iconito al lado de la cara de Alberto? Pues ese es el botón de llamadas al que nos referimos. Y eso no es la única mejora: ahora, al hacer fotos para enviaras, la cámara de Whatsapp nos mostrará debajo la fototeca para compartir más rápido las imágenes. Y puedes deslizar esta barra con el dedo, así que puedes ver todas las fotos y no sólo las últimas. 

fotos whatsapp

Y mientras tanto en Android seguimos peleándonos con Whatsapp Web, que todavía hay quien tiene problemas. Especialmente los usuarios con smartphones pequeños, que no pueden saltarse el tutorial para capturar el código QR y empezar a usar Whatsapp en su ordenador. Si vosotros segúis sin pillar el proceso, aquí os dejamos el tutorial. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.