Logo Computerhoy.com

¡Cuidado Whatsapp! Telegram todo un éxito en España

Marta Lahuerta

App telegram
El lunes la app del ruso Pavel Durov lanzaba la actualización 1.3.17, que incluía la versión en españolTelegram está teniendo más de 200.000 descargas diarias y está en primera posición de apps de su categoríaYa está disponible para descargar en la App Store de Apple y en la Play Store de Google

Telegram publicaba ayer en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que expresaba la alegría por el éxito que la app está teniendo en España.

¡Cuidado Whatsapp! Telegram todo un éxito en España

El lunes la app del ruso Pavel Durovlanzaba la actualización 1.3.17, que incluía la versión en español

Desde entonces, Telegram está teniendo más de 200.000 descargas diarias y está en primera posición de descarga de apps en su categoría.

La gran fortaleza de la app frente al líder Whatsapp es la seguridad, Telegram funciona con un cifrado propio llamado MTProto que provee claves diferentes entre el emisor y el receptor. 

Además, ofrece la posibilidad de crear chats secretos, que permiten mantener conversaciones entre dos dispositivos sin que esos mensajes se guarden en el servidor de Telegram, tan solo en los dos teléfonos que están interactuando.

Telegram asegura que ni siquiera ellos pueden ver esos mensajes. Para proteger este servicio, estos chats generan una clave a partir del protocolo Diffie-Hellman de tal manera que el gráfico de los dos dispositivos debe ser el mismo, asegurando así que no hay nadie espiando la conversación.

Y tan seguro está Pavel Durov de esta seguridad que ha lanzado un reto a todo el mundo, ofreciendo 200.000 dólares a la primera persona que rompa el protocolo de encriptación de la app, y lo cierto es que, hasta ahora, nadie lo ha conseguido.

Habrá que ver cómo evoluciona Telegram y si finalmente se convierte en una alternativa potente para plantarle cara a WhatsApp tras su venta a Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.