Logo Computerhoy.com

¡Cuidado, WhatsApp! WeChat ya tiene 100 millones de usuarios

Inés Pérez

WeChat amasa 100 millones de usuarios fuera de China
La popularidad de la app continúa en ascenso, coronándose la quinta aplicación de smartphone gratuita más usada a nivel mundialWeChat fue la app más descargada en España durante el mes de julioEl éxito se atribuye a la fuerte campaña publicitaria, incluyendo publicidad protagonizada por Lionel Messi

A los chicos de WhatsApp, que se preparen. La popularidad de WeChat continúa en ascenso.

WeChat, la novedosa app de comunicación social china, ahora amasa más de 100 millones de usuarios fuera de China.

Combinado con Weixin, la contraparte de WeChat exclusivamente para China, el servicio ahora cuenta con un total de 235,8 millones de usuarios, según cifras publicadas por Tencent Holdings Ltd., la compañía de Internet más grande de China. Esto es casi el triple de los 85,2 millones de usuarios registrados el año pasado.

En comparación, el servicio estadounidense WhatsApp cuenta con un total de 300 millones de usuarios alrededor del mundo.

De acuerdo a un estudio independiente de Global Webindex, WeChat es la quinta aplicación de smartphone gratuita más utilizada a nivel mundial. De hecho, durante el mes de julio WeChat fue la aplicación más descargada en España, Italia, Argentina, México, Brasil, Turquía, Sudáfrica, Filipinas y Tailandia.

El éxito del servicio se atribuye, en gran parte, a una fuerte campaña publicitaria a escala internacional, que parece ser la nueva norma en el mundo de las apps de mensajería, incluyendo un anuncio de televisión protagonizado por Lionel Messi supuesto a emitirse en 15 países.

Otro factor clave ha sido la actualización a WeChat 5.0 para iPhone. La nueva actualización de la app va un paso más allá, permitiendo a los usuarios realizar pagos online tanto para su Sticker Shop como para servicios que enriquecerán la experiencia del usuario.

WeChat fue el primero en su gama de apps en ofrecer un servicio de "Pulsa y Habla" (Push to Talk), para grabar y enviar mensajes de voz.

La app de WeChat está disponible para las distintas plataformas Android, iOS, BlackBerry, Symbian y Windows Phone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, WhatsApp