Cumple los propósitos de Año Nuevo con Unlock Your Brain

Aprende idiomas y entrena tu mente sin enterarte, al desbloquear tu smartphone, con Unlock your Brain

No falla nunca, pues es algo inherente al ser humano: cada vez que se estrena un nuevo año nos proponemos cambiar algún aspecto de nuestra vida, para intentar mejorar: bajar algunos kilos, ser más comprensivos con los que nos rodean, gastar menos dinero en caprichos...

Entre los propósitos de Año Nuevo más populares, se encuentran aprender idiomas y entrenar nuestra mente para mantenerla en forma.

Numerosos estudios han demostrado que aprender cosas en pequeños fragmentos de tiempo, varias veces a lo largo del día, resulta ser un método extremadamente eficiente para que nuestra memoria retenga ese conocimiento.

Por otro lado, resulta que a lo largo del día desbloqueamos nuestro smartphone entre 30 a 60 veces. 

Si unimos estos dos conceptos, ¿qué obtenemos? Pues Unlock Your Brain, una app para practicar idiomas o entrenar nuestra mente cuando desbloqueamos nuestro móvil.

Descubre las mejores webs y apps para felicitar la Navidad

Su uso es tan práctico como efectivo. Cada vez que que pulsemos el botón para desbloquear el smartphone, en la pantalla de bloqueo aparecerá un pequeño reto: resolver una suma, o traducir una palabra en el idioma que previamente hayamos elegido:

Unlock your Brain

Basta con deslizar el dedo sobre una respuesta (buena o mala), y el gesto al mismo tiempo desbloqueará el smartphone. Si usas PIN, el reto aparecerá después de introducirlo.

La Universidad de Postdam, en Alemania, ha estudiado la propuesta de Unlock Your Brain y ha concluido que el método es efectivo para aprender y ejercitar la mente.

La propia app te permite elegir el idioma que quieres practicar:

Unlock Your Brain

También lleva el recuento de los fallos y aciertos:

Unlock Your Brain

Incluso puedes consultar tus estadísticas de desbloqueo del móvil para descubrir cosas como los días de la semana que más lo usas, cuántas veces lo desbloqueas a la hora, etc:

Unlock Your Brain

En definitiva, Unlock Your Brain es una app muy interesante que te proporcionará un beneficio cada vez que uses tu smartphone.

Se trata de una aplicación gratuita, está en español, y puedes descargarla desde Google Play.