Curiosidades de Super Mario

Super Mario es uno de los personajes de ficción más emblemáticos y míticos de videojuegos, películas y series televisivas desde la década de los 80.

Fue diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, para la compañía Nintendo.

Originalmente, fue bautizado con el nombre de Jumpman (hombre saltador), y apareció, por primera vez, en el videojuego Donkey Kong. Fue en el año 1983 cuando su nombre paso a Mario, haciendo homenaje al nombre del propietario de las primeras oficinas de "Nintendo of América" Mario Segali en ese tiempo, y de su singular parecido al personaje.

A pesar de que Super Mario es uno de los personajes más famosos y conocidos sobre él también existen muchos mitos, leyendas y más que una curiosidad que quizás desconocías.

Por ejemplo, contrariamente a lo que muchos creen, Mario golpea los bloques de ladrillo con el puño, y no con la cabeza. Lo hace innumerables veces, pero sucede tan rápidamente que por error, puedes pensar que Mario los está rompiendo con la cabeza. Si te fijas bien en una imagen congelada, podrás ver cómo es el puño el que golpea los ladrillos.

Pero esta no es la única curiosidad, descubre las demás.

Galería de fotosCuriosidades de Super Mariover las 6 fotos