Logo Computerhoy.com

Dentro de poco podrías ver Netflix en el avión

netflix avion
Netflix está trabajando en una tecnología de streaming móvil más eficiente para las líneas aéreas que te permitiría ver películas y series online en el avión.

Si vives con el miedo de montar en un avión y no haber descargado contenidos para ver en tu tablet o tu smartphone, muy pronto vas a poder respirar tranquilo porque Netflix está trabajando para que puedas ver películas y series en streaming durante el vuelo.

La plataforma ha presentado esta semana en APEX Expo 2017, una conferencia de la industria de la aviación, una tecnología de streaming móvil más eficiente que reduce el ancho de banda necesario para ver vídeos. Este avance permitiría a las líneas aéreas proporcionar este servicio en el avión, y se espera que la tecnología la puedan usar las aerolíneas de todo el mundo a partir del año que viene.

En la actualidad, las compañías aéreas cuidan cada vez más la oferta de entretenimiento durante el vuelo, especialmente en los viajes de larga distancia que duran más horas. Aunque muchas de ellas cuentan con un catálogo de contenidos actual y variado, en ningún caso se pueden comparar con la oferta de Netflix. De hecho, son muchos los pasajeros que aprovechan la función para descargar películas y series antes de coger un avión para entretenerse durante el vuelo.

Prueba gratis el mes gratis de Amazon Premium, sin permanencia y con Prime Video incluido

La plataforma lo sabe y quiere aprovechar la oportunidad para ganar todavía más suscriptores. Si sus planes salen adelante, los pasajeros podrán acceder únicamente a su plataforma desde el avión. A cambio, gracias a su tecnología las aerolíneas podrían ahorrar hasta un 75% en los costos de ancho de banda.

Trucos de Netflix: aprovecha sus códigos y menús ocultos

Netflix ya tiene acuerdos de acceso gratuito a través del WiFi del avión con Virgin America, Virgin Australia, Aeroméxico y Quantas, pero con este movimiento seguro que firmará pronto nuevas colaboraciones. Se prevé que la tecnología estará lista para ser implementada en los aviones en 2018.

[Fuente: Variety]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, vuelos