Logo Computerhoy.com

La desarrolladora de Candy Crush Saga saldrá mañana a bolsa

Julio López

Candy Crush Saga sale a bolsa
King Digital, desarrolladora del exitoso juego Candy Crush Saga sale mañana a la Bolsa de Valores de Nueva YorkCompetirá con Zynga Inc., la desarrolladora del exitoso también Farm villeLas previsiones son optimistas. Se prevén 326 millones de dólares de ingresos tras su salida al mercado de valores

El rotundo éxito del juego para tablets y smartphones "Candy Crush Saga" ha hecho alcanzar la cima del éxito a la compañía que lo desarrolló. Nos referimos a King Digital.

Tanto es así que al compañía tiene programado salir a bolsa esta misma semana. Será en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Wall Street acogerá así a una de las más rentables compañías del mercado ahora mismo, según afirma el portal NDTV Gadgets.

King Digital podría ser valorada en 7.600 millones de dólares y el valor inicial de sus acciones tendría un precio de 24 dólares, superando las expectativas iniciales. 

De cumplirse estos pronósticos, el valor de sus acciones podría duplicar el precio de los valores de su princiapl competidora, la compañía Zynga Inc. famosa desarrolladora creadora de otro juego de éxito llamado "Farm Ville".

Candy Crush Saga supera a Twitter en beneficios.

Las diferencias entre ambas compañías es notable, siendo más rentable la primera de ellas. 

El paquete accionaral de partida será de 15,5 millones de acciones. Las primeras previsiones auguran unos ingresos de unos 326 millones de dólares.

King Digital, con sede en Dublín, Irlanda, generó unos ingresos de 1.880 millones de dólares en 2013. Esto es diez veces más que los ingresos obtenidos en 2012. 

Los ingresos de Zynga, por el contrario, ascendieron a 873 millones de dólares el año pasado. 

Ante el clima de optimismo instaurado en King Digital, algunos analistas ya se preguntan si la compañía sufrirá una disminución secuencial de los ingresos tras la ola inicial de popularidad, como así le pasó a Zynga Inc.

Además de "Candy Crush Saga", la compañía también es dueña de otros reconocidos títulos como "Pet Rescue Saga" o "Farm Heroes Saga".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Desarrolladores