Skip to main content

Descarga aquí el launcher de Android P para tu móvil

Cómo instalar el launcher de Android P.

08/03/2018 - 09:28

Ya está disponible la primera versión para desarrolladores de Android P, la nueva versión del sistema operativo de Google. Por ahora, a menos que tengas un Pixel o Pixel 2, vas a tener que conformarte con probar sólo su interfaz con el launcher oficial de Android P.

Este launcher o lanzador es la aplicación que proporciona la interfaz para la pantalla principal de Android, es decir, el aspecto estético. El launcher de Android P es Pixel Launcher y lo puedes descargar gratis para probar algunas de las novedades del sistema operativo 9.0.

Como explicamos en la recopilación de novedades de Android P, la cortinilla de notificaciones y los iconos cambian, aunque sólo ligeramente. La mayoría de cambios con respecto a Oreo se producirán en funcionalidades como localización o eficiencia.

Estos son todos los móviles con Android Oreo que puedes comprar en Amazon España

En cualquier caso, si eres de los que cambian constantemente el aspecto de su móvil, puedes descargar aquí el launcher de Android 9.0 P e instalarlo como un APK cualquiera, es decir, habilitar los orígenes desconocidos y ejecutar este archivo de instalación.

No se producen demasiados cambios con respecto a Oreo, y eso puede ser buena noticia. La fragmentación de Android es ya galopante, un auténtico problema que Google aún no ha acertado a solucionar, por lo que cambiar radicalmente la intefaz aumentaría aún más la desigualdad en la comunidad Android.

Según el comunicado publicado por Google, la versión definitiva de Android P estará disponible durante el tercer trimestre de este mismo año, aunque teniendo en cuenta cómo funcionan las actualizaciones de este SO, lo más probable es que los fabricantes se tomen bastantes meses para publicar actualizaciones para sus dispositivos.

Ver ahora: