Logo Computerhoy.com

Descarga ya el teclado oficial de Android L en Google Play

Ya puedes descargar el teclado oficial de Android L para tu smartphone o tablet, en Google Play, sin ser root.
Android L es la nueva versión del sistema operativo Android, que en menos de 3 meses podremos instalar en nuestros smartphonesLa versión Preview está disponible si tienes un Nexus 5 o tablet Nexus 7 (2013)Un desarrollador ha subido el teclado oficial de Android L a Google Play. ¿Lo quieres?

La presentación de Android L en la pasada conferencia Google I/O 2014 ha causado un gran impacto. El nuevo concepto de "profundidad del píxel" y la inspiración en el propio uso que le damos al papel, ha provocado un completo rediseño del sistema operativo de Google.

Android L estará disponible para todo el mundo en menos de tres meses. Las principales marcas ya han anunciado que lo incluirán en sus terminales más emblemáticos.

Ya existe una versión Android L Developer Preview que funciona en el Nexus 5 y en la tablet Nexus 7 (2013).

Como es tradición, han comenzado a circular por la Red diversas componentes de Android L, como el teclado oficial, instalables en otros smartphones previamente rooteados.

Sín embargo, vía PocketNow, descubrimos que el desarrollador Shen Ye ha colgado en Google Play el teclado oficial de Android L en formato app estándar, así que puedes descargarlo e instalarlo en cualquier smartphone o tablet Android, sin ser root y sin tener Android L. Funciona en cualquier dispositivo con Android 4.0 o superior. Además está en español:

Teclado oficial Android L

Así es Android L

* Cómo instalar el teclado oficial de Android L en Android 4.0 o superior

  • Descarga e instala el teclado oficial de Android L en Google Play
  • En tu móvil o tablet, accede a la sección de Ajustes. Entra en Idioma y Entrada de Texto
  • En la sección Teclado y Métodos de Entrada, asegúrate de marcar el nuevo teclado, que se llama Teclado de Google (Shen & chrisch). Toca en Predeterminado para elegirlo como primera opción.
  • Ahora accede a Ajuste del teclado y, al final del todo, toca en Ajustes Avanzados
  • Dentro de Patrón de Color, selecciona Material

¡Completado!

Además de experimentar por primera vez el nuevo diseño plano y minimalista de la interfaz del nuevo sistema operativo de Google, verás que el teclado oficial de Android L dispone de funcionalidades muy útiles. Por ejemplo, los números asociados a la primera línea de letras. Simplemente deja el dedo sobre la letra, para que se convierta en un número. Así no tienes que activar el teclado secundario:

Teclado oficial Android L

Disfruta del nuevo teclado oficial de Android L, con todas sus mejoras. ¿Te gusta el nuevo diseño?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android L, Teclados