Logo Computerhoy.com

Descubre el estado de las playas con SocialBeach

SocialBeach, app sobre el estado de las playas
SocialBeach es una app que recoge información de todas las playas españoles.Se incluyen datos como el estado de las mareas, temperatura, viento, calidad del agua, etc.Los propios usuarios puedes añadir más playas o comentar incidencias: si la arena esta sucia, si está abarrotada, si hay medusas, etc

Aunque hay mucha gente que ya lleva unas semanas de vacaciones, el 1 de julio es la fecha "oficiosa" del estreno de las vacaciones en nuestro país. España tiene miles de kilómetros de costa (entre 5000 y 7800 Km según el sistema de medición que se utilice) y sin duda es el destino preferido de la mayoría de los turistas. Existen centenares de playas aptas para el baño, y aunque predominan las banderas azules, no todas están en las mismas condiciones. Por no hablar de las incidencias de un día puntual: aglomeraciones, playas sucias, invasión de medusas... O todo lo contrario: playa en excelente calidad pero vacía, buen tiempo pese a que las previsiones decían lo contrario, etc. Para cubrir todas estas variables, CPS Ingenieros publica SocialBeach, una app para iOS y Android que te mantiene informado de todo lo que ocurre en lasplayasespañolas.

SocialBeachte permite consultar el tipo de bandera de cadaplaya, las mareas, el pronóstico del tiempo, cómo llegar, etc. Incluye todas las playas que tienen la categoría de bandera azul en España. Pero lo más interesante es que los propios usuarios pueden añadirplayasque no estén incluidas, así como subir las incidencias mencionadas: medusas, viento excesivo para windsurfear, peligros, estados de las banderas, problemas ocasionales, etc.

Los datos meteorológicos son ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET y OpenWeatherMap.

Seguro que SocialBeach te resulta muy útil estas vacaciones. Puedes descargarla gratuitamente desde la App Store o Google Play, en los enlaces situados en su web oficial. Ideal para combinar con las apps para irte de crucero que te recomendamos... ¡Felices vacaciones!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.