Logo Computerhoy.com

Desinstalar Facebook hará que tu móvil vaya más rápido

Jakub Motyka

Desinstalar Facebook hará que tu móvil vaya más rápido

Es algo que se lleva rumoreando desde hace días, pero cada vez más indicios confirman que desinstalar Facebook en Android se traduce en un importente incremento en el rendimiento del móvil.

El primero en dar la alarma fue el sitio web AndroidCentral.com, donde un colaborador expuso un amplio repertorio de argumentos para demostrar que la aplicación de Facebook para Android puede generar importantes problemas de rendimiento para los móviles.

La aplicación de Facebook, y también la aplicación de Facebook Messenger, estaban en la diana. Ahora, ha quedado demostrado que estas acusaciones no estaban muy alejadas de la realidad.

Cuidado, WhatsApp compartirá tu información con Facebook

En esta ocasión, ha sido un usuario del foro Reddit el que ha demostrado que borrar las aplicaciones de Facebook y Messenger de un móvil Android supone un aumento en la velocidad a la que funciona la interfaz.

Para demostrarlo, este usuario ha utilizado como paciente un LG G4, un móvil de gama alta que de por sí no debería tener ningún problema para desenvolverse con fluidez.

Teniendo las dos aplicaciones oficiales de Facebook instaladas en el teléfono, este usuario realizó una prueba de rendimiento a través de DiscoMark (disponible para su descarga en este enlace), una aplicación que mide el tiempo que el móvil tarda en ejecutar 15 aplicaciones (diferentes a las de Facebook).

El resultado de la prueba fue de casi siete segundos. Una cifra que, aún sin conocer las aplicaciones que el usuario ha utilizado como referencia, no está nada mal.

Después, el usuario repitió la misma prueba habiendo desinstalado las dos aplicaciones de la red social, Facebook y Messenger. El resultado, en este caso, estaba por debajo de los seis segundos, lo que se traduce en una mejora de rendimiento del 15% trasdesinstalar Facebook del móvil.

En Facebook, solamente 4 de cada 150 son amigos verdaderos

El hecho de desinstalar estas aplicaciones no supone necesariamente tener que renunciar a la red social Facebook. Utilizando cualquier navegador de tu preferencia, puedes seguir accediendo a tu cuenta en la red social a través de la versión móvil de Facebook, m.facebook.com . Incluso, puedes seguir recibiendo notificaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.