Detenido un hacker español por crear el virus WhatsApp PC

Whatsapp pc hacker

Todos lo hemos pensado alguna vez, y es que la idea de enterarse y cotillear un poco el WhatsApp de nuestros amigos o pareja  puede ser muy tentadora. El caso es que alguien ha querido aprovecharse de esta debilidad, y ha elaborado un programa que prometía un espionaje completo de las cuentas de mensajería de nuestros contactos, cuando en realidad lo que hacía era recoger nuestras contraseñas en redes sociales. 

El autor de este software dañino es español concretamente de Torrelavega, y ha sido detenido por la Guardia Civil como parte de su operación Snooper. El objetivo de este hacker era conseguir las contraseñas de las redes sociales de sus víctimas, acceder a sus perfiles y desde ahí enviar mensajes a todos sus contatos, masivizando la infección

En el momento de la detención se confiscaron más de sesenta bases de datos, con información de miles de usuarios que no tenían ni idea de lo que estaba ocurriendo, y probablemente seguían preguntándose por qué no podían espiar a sus contactos aún. 

Este no es el primer virus de redes sociales. Hace poco se masivizó uno para espiar Facebook

El problema es que este software también aseguraba que podía hacer que WhatsApp, una app para móvil, funcionase en nuestros ordenadores. De hecho, para darse credibilidad, el hacker había creado páginas con apariencia de oficiales, para convencer a los usuarios de que estaban instalando en sus ordenadores un producto legítimo. 

Desde aquí queremos hacer un llamamiento al sentido común: Hay mucha más gente esperando para hacerse con nuestros datos de la que hay deseando compartir con vosotros las técnicas de hackeo que tanto les ha costado aprender. Los hackers no son una comunidad especialmente abierta, y a sus miembros les ha costado mucho esfuerzo aprender lo que saben a base del método más antiguo: prueba y error. 

Así que si en algún momento encontráis un anuncio en una red social o en una página web, sobre cómo conseguir meterte en las redes sociales de tus amigos, o espiar su WhatsApp... ponte en el lugar del hacker: ¿Si supieses hacer eso, lo compartirías