Logo Computerhoy.com

Detenidos estafadores gracias a una foto en Whatssap

Victoria Viera

imagen de la aplicación whatssap
La pareja sospechosa robaba y realizaba estafasUna compañera de trabajo afectada la pudo identificar por WhatssapEsta aplicación se ha convertido en una herramienta clave para la Policía

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una pareja (R.R.C de 32 años y E.C.P. De 26 años) por realizar diferentes estafas relacionadas con la apropiación de un turismo de alta gama y una motocicleta de gran cilindrada y ropa de moteros valorada en más de 3.000 euros. Hasta ahí todo normal. Lo curioso esque la pareja, que mantenía una relación sentimental, fue detenida gracias a que una de sus víctimas, una compañera de trabajo de la mujer, pudo reconocerla gracias a su foto de perfil de Whatssap. La mujer acusada, aprovechando el descuido de sus compañeras de trabajo, sustraía la documentación personal con la que posteriormente cometía los delitos. Ambos detenidos ya han pasado a disposición Judicial.

No es la primera vez que la aplicación de mensajería móvil ayuda a la Policía a resolver delitos y a indentificar sospechosos. El pasado 25 de Ocubre, fue detenido en Valparaíso (Chile) un violador y asaltante gracias a la colaboración de detectives de la Central de Investigaciones (CIPOL) y Policía (Brigada de Investigación Criminal), ya que se informó a la Policía de las características físicas del sospechoso a través de este sistema de mensajería minutos antes de su detención.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: policía, crimen