Logo Computerhoy.com

La DGT pone en funcionamiento su radar indetectable en verano

Miguel Martínez

La DGT pone en funcionamiento su radar indetectable en verano

Si acostumbras a pisar el acelerador de forma desmedida, sabrás que, aparte de poner en riesgo cientos de vidas, podrás recibir en tu domicilio alguna que otra multa.

Recordamos en este punto que tanto los inhibidores de radar, equipos que, además de detectar las señales de los radares, interfieren en su funcionamiento (dan una lectura errónea); y el uso de detectores de radar, prohibido desde hace un año, son ilegales.

Sin embargo, hasta el momento, muchos hacen uso de las apps avisadoras de radar, aún legales. Por ello, según podemos leer en ElConfidencialDigital, la Guardia Civil desplegará este verano en las carreteras españolas medio centenar de vehículos dotados de un radar indetectable por las apps avisadoras de radar.

Estos nuevos radares de la Guardia Civil funcionan a una frecuencia que los convierte en indetectables para los dispositivos más comunes que suelen alertar al conductor de la presencia de estos controles de velocidad.

Estas son algunas de las apps avisadoras de radar que funcionan en nuestro país.

Estos dispositivos, captan las frecuencias a las que funcionan los cinemómetros de la Guardia Civil y alertan al conductor mediante un pitido de la presencia de un radar de velocidad.

Ahora, este nuevo radar indetectable de la Guardia Civil, denominado Multiradar C funciona a bandas de frecuencia muy superiores a las habituales, por lo que quedará fuera del espectro del 95 por ciento de losavisadores de radar más usados en España. 

El modelo elegido para ubicar estos nuevos radares indetectables es el Citröen C4 Picasso, de tipo monovolumen, en colores gris y verde. Llevarán discretamente instalado el sonar del radar en un pequeño agujero situado en el panel frontal, donde se encuentra la rejilla de ventilación del motor.

Esta tecnología llega a España después de llevar años funcionando en diferentes países de Europa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.