Di adiós a la dieta Dukan con estas apps para hacer dieta

Olvídate de la dieta Dukan con estas apps para hacer dieta

Seguro que has oído hablar de la dieta Dukan. Y es que tanto si la has utilizado, como si no, habrás escuchado hablar sobre lo rápido que puedes perder peso si sigues paso a paso sus indicaciones.

Esencialmente, consta de una dieta hiperprotéica que se divide en cuatro fases y se basa en la una alta ingesta de proteínas y alimentos bajos en calorías.

No obstante, tras ser utilizada por millones de personas en todo el mundo, parece que esta está viviendo sus últimos días.

Los últimos informes y estudios apuntan a que esta afecta seriamente a la salud dañando seriamente el hígado y los riñones, causar fatiga muscular, calambres o estreñimiento, entre otros problemas.

Tales son los problemas que su polémico creador, Pierre Dukan, jubilado oficialmente desde 2012, ha sido expulsado del Colegio de Médicos en Francia.

Alternativas a la dieta Dukan

No hay remedio, ni dieta milagrosa, y en todo proceso de pérdida de peso es necesario constancia

Nosotros te proponemos una serie de apps de dieta y ejercicio como alternativas a la dieta Dukan para que puedas adelgazar y perder peso de manera saludable.


1- Contador de calorías

Contador de calorías es una aplicación para iOS y Android que permite llevar un control de los alimentos que consumes y las calorías que tomas. Tiene un catálogo de 3.000.000 alimentos y creciendo a diario.


2- Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar es una aplicación para Android que contiene 30 planes de dieta gratuitos. Gracias a esta aplicación podrás guardar tu peso en una gráfica para ver tu evolución, motivarte y compartirla con tus amigos. Además podrás calcular tu peso ideal, tu índice de masa corporal (IMC) y tu consumo energético (de calorías) diario.


3- Plus Mi peso ideal 

Plus Mi peso ideal está disponible para iOS y con ella podrás recibir mensajes motivacionales y premios que te ayudarán a seguir tu dieta y perder peso. Con ella podrás controlar tu peso y seguir día a día con tu planificación tanto de seguimiento de ingesta de calorías como de actividad física


4-Runtastic

Si quieres seguir tu dieta y, a la vez, hacer ejercicio, Runtastic es la solución para todos los que adoran correr. Está disponible para iOS y Android y con ella podrás calcular la distancia recorrida, velocidad, pulsaciones y demás. ¡La mejor forma de estar en forma!


5- Endomondo Sports Tracker

Endomondo Sports Tracker te permite realizar un seguimiento de tus actividades deportivas, entre ellas correr, caminar o ir en bicicleta. Está disponible para iOS y Android y con ella podrás establecer un objetivo de calorías quemadas por entrenamiento. Así adelgazar será mucho más fácil, ¡pero no te olvides de seguir tu dieta!

No te la juegues con la dieta Dukan

Descubre el resto de aplicaciones para hacer dieta, hay muchas más