Logo Computerhoy.com

Disney anuncia Star Wars: Rivals, un shooter para móviles

Star Wars Rivals, el nuevo juego para móviles.

Si no estás satisfecho con losjuegos de Star Wars para móvilesque hay ahora mismo, no te preocupes. Disney no tiene previsto dejar de anunciar nuevos títulos basados en la franquicia cinematográfica más rentable de la historia. Ya son varios los que están disponibles, pero pronto llegará uno nuevo llamado Star Wars: Rivals, un shooter en primera persona de tipo PvP.

Te podrás enfrentar a otros jugadores en el modo 1 vs 1 con varios de los héroes de la saga. Star Wars: Rivalses un shooter limitado en el apartado gráfico pero que pinta bien en cuanto a jugabilidad. Sigue la estela de Star Wars Battlefront II en consolas y PC, con las evidentes limitaciones de la plataforma.

Por ejemplo, los controles son puramente táctiles, algo que seguramente limitará mucho los movimientos y la puntería. Ya veremos cómo soluciona la desarrolladora este problema, aunque hay que tener en cuenta que ya acumula cierta experiencia en esto de desarrollar juegos de todo tipo para móviles.

Entre sus características se específica que se puede "luchar contra jugadores de otras plataformas" sin decir nada más. La verdad es que parece poco probable que puedas luchar contra una persona que juega desde PC o PS4.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

La gallina de los huevos de oro

Por supuesto, este juego sigue el modelo free to play prácticamente institucionalizado en móviles. Esto significa que podrás descargarlo gratis y realizar compras integradas luego, los llamados micropagos. Precisamente los juegos de Star Wars vienen de unos meses muy movidos tras el estreno de Battlefront II, muy criticado por los abusivos micropagos, algo que obligó a EA Games a retirarlos temporalmente.

Sin duda las compras integradas enjuegos de Star Wars para móvilesdeben estar funcionando muy bien para Disney, que mantiene un ritmo infernal de lanzamientos en esta plataforma. Ya le han sacado dinero a la compra de la franquicia y seguirán haciéndolo.

Habrá que esperar al menos unas semanas para poder comprobar exactamente cómo de bueno (o malo) es este juego y qué alcance tienen dentro de él los micropagos. En el tráiler publicado en su página de Google Play se ve a héroes como Luke Skywalker en acción. También estará en iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.