Logo Computerhoy.com

Duolingo ofrecerá cursos de Kingon por la gloria del Imperio

Miguel Morales

aprender klingon gratis

Sí, sabemos que Star Trek nunca fue una de las series clásicas en España. Nosotros estábamos a otra cosa mientras en Estados Unidos cargaban los fáseres y preparaban los escudos. Por eso la mayor parte de los jóvenes interesados por la ciencia ficción sólo conocen a Kirk y a Picard de las referencias en The Big Bang Theory.

Pero si sois de los pocos realmente apasionados por el género, para los que un océano de por medio no significa sino algo de retraso... tenemos buenas noticias. La app de idiomas de Duolingo ofrecerá cursos de Klingon gratis a sus usuarios.

Puedes aprender inglés y otros idiomas con Duolingo

Se trata del segundo idioma más hablado en la galaxia, justo despues del Standar de la Federación. El Klingones un lenguaje gutural, antiguo y bastante complicado, con una gramática compleja que tiene algunos puntos comunes con idiomas ya existentes. En cuanto a su vocabulario, todo gira en torno a al combate, el honor, y demás zalamerías propias del Imperio. 

Lo más curioso ha sido el entusiasmo con el que Duolingo ha anunciado la llegada del idioma a su repertorio. Lo ha hecho a través de Twitter, con este mensaje que os dejamos aquí.

La noticia ha sido recibida tanto positiva como negativamente. Por una parte, el público se ha alegrado de contar con el Klingon, mientras que otros se han indignado. ¿Por qué dedicarse a los idiomas ficticios cuando en la app hay un montón de lenguas ausentes? La verdad es que la pregunta tiene sentido. 

Sin embargo, como es bien sabido, el sistema de funcionamiento de Duolingo se basa en el trabajo voluntario de sus usuarios. Si faltan idiomas es porque nadie se ha tomado la molestia de preparar los tutoriales y supervisarlos. Así que menos protestar, jóvenes guerreros, y comenzad vuestra formación. ¡Qaplah'!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación, aprender