Logo Computerhoy.com

E3: Nintendo muestra Zelda y Super Smash Bros para WiiU

Miguel Martínez

E3: Nintendo muestra Zelda y Super Smash Bros para WiiU
En lugar de una conferencia en directo, Nintendo preparó un evento digital para mostrar sus novedades en el E3Gran parte del protagonismo se lo llevaron el nuevo Zelda para WiiU y el Super Smash Bros para la consolaTambién se dieron a conocer juegos como Bayonetta 2 o Yoshi's: Wolly World

Todos aquellos que daban a la WiiU por muerta, ayer se llevaron una grata sorpresa.

En el marco del E3, muchos se extrañaban de que Nintendo no diera una conferencia para presentar los juegos llamados a relanzar las ventas de la WiiU. En lugar de ello, la compañía preparó un evento digital gracias a la cual, según numerosos expertos, a vuelto ha hacerse con los corazones de muchos "nintenderos".

El vídeo de la marca comenzó fuerte, enfrentando a Satoru Iwata, CEO de Nintendo y a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América en una original partida de Super Smash Bros para WiiU, una de las estrellas de la presentación de Nintendo en el E3.

E3: Nintendo muestra Zelda y Super Smash Bros para WiiU

El juego saldrá a la venta las próximas navidades y presentará nuevos escenarios para que los personajes de Nintendo (y Sega) luchen entre sí. Personajes que crecen en número con la llegada de nuevos luchadores como Pac MAn Palutena.

La principal novedad del juego es poder luchar con los propios Miis del usuario, que quedarán marcados por 3 estilos diferentes de lucha: Karateka, espadachín y artillero.

Tras la presentación del juego lucha llegó el anuncio que todos los fans de los videojuegos esperaban: La presentación en sociedad del nuevo Zelda para WiiU.

E3: Nintendo muestra Zelda y Super Smash Bros para WiiU

Con apenas 40 segundos de vídeo, Nintendo ha conseguido lo que lleva intentando desde que la WiiU fuera lanzada hace ya 2 años: generar una gran ilusión entre los adeptos a la gran N.

El principal cambio que los jugadores encontrarán en este nuevo Zelda para WiiU es que el mundo en el que transcurrirá la acción será un escenario totalmente abierto que no presentará límites en el que cualquier punto del mapa que alcance nuestra visión será visitable.

El apartado visual recuerda al cell-shading que ya pudo verse en el polémico The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Tras este bombazo, el resto de juegos mostrados en el evento digital quedaron relegados a un segundo puesto, pero no por ello dejan de ser propuestas realmente interesantes.

Como ejemplo tenemos Captain Toad: Treasure Tracker, un juego protagonizado por la seta compañera de Mario, que toma algunos de los retos más divertidos que pudimos probar en Super Mario World 3D: la exploración de escenarios tridimensionales en los que tendremos que usar las diferentes habilidades de Toad para superar obstáculos y hacerse con diferentes tesoros.

E3: Nintendo muestra Zelda y Super Smash Bros para WiiU

No se dieron fechas ni del lanzamiento ni del formato en el que estará disponible esta novedad de Nintendo presentada en el E3.

Para los amantes de la acción sin cuartel llega una de las apuestas personales de Platinum Games sobre la videoconsola de Nintendo: Bayonetta 2.

El juego nos vuelve a poner en la piel Bayonetta, la bruja que conocimos en la primera parte del juego (y que se regalará con la compra de Bayonetta 2 en formato físico) a la que se podrá controlar de forma tradicional o táctil.

E3: Nintendo muestra Zelda y Super Smash Bros para WiiU

Entre lo nuevo que se pudo ver en el vídeo del juego dentro del evento digital de Nintendo en el E3 es que se incluirán elementos de Nintendo en el desarrollo de la acción, mediante el uso de trajes de personajes de la compañía o melodías extraídas de juegos tan famosos como The Legend of Zelda o Metroid. 

Por último, entre los juegos mostrados en el E3 destaca el regreso de Yoshi a una consola de sobremesa de Nintendo, lejos de apariciones en juegos como Mario Kart o Mario Party.

El título en cuestión es Yoshi's: Wolly World, un plataformas en 2D donde el mundo en el que transcurre la acción y los propios personajes han sido creados con una textura de lana, la cual tendrá suma importancia en el desarrollo del juego.

E3: Nintendo muestra Zelda y Super Smash Bros para WiiU

El hecho de que todo el mundo tenga un aspecto de lana no se reduce al componente estético que Nintendo ha decidido otorgar a este juego, si no que Yoshi tendrá la habilidad de tragar bolas y enemigos para crear huevos llenos de hilos y usarlos, no sólo para eliminar al resto de enemigos, sino para arrastrarlos y romper partes del escenario, así como crear plataformas por las que avanzar.

Todos estos juegos presentados por Nintendo en el E3 llegarán a lo largo de 2015, con la excepción de Super Smash Bros WiiU.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Nintendo