Logo Computerhoy.com

EA cierra Maxis, creadores de Los Sims y SimCity

EA cierra Maxis creadores Sims SimCity

Electronic Arts (EA) ha decidido cerrar Maxis, creadores de Los Sims y SimCity. Tras 28 años en activo, el mítico estudio cierra sus puertas. Así lo ha confirmado EA, quien también ha asegurado que las sagas más emblemáticas del estudio seguirán adelante.

"Consolidaremos el desarrollo de propiedades intelectuales de Maxis en nuestros estudios Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourn. Continuaremos apoyando nuevas experiencias para los jugadores de Los Sims y Simcity", ha confirmado EA. 

La compañía ha asegurado que los cambios no afectarán a sus planes con los últimos SimCity y Los Sims 4, que recibirán en breve la expansión de contenidos. 

Descarga ya Los Sims 4 Crea un Sim Demo

Guiallaume Pierre, un creativo del estudio anticipó en su perfil de Twitter el anuncio de que EA cerraba Maxis. "Han sido 12 años divertidos pero ha llegado la hora de apagar las luces y echar el cierre #RIPMaxisEmerryville", señalaba el creativo. 

El cierre de Maxis no ha dejado indiferente a los amantes de los videojuegos, ya que llevaba en activo desde 1987, año en el que Will Wright y Jeff Braun fundaron la empresa. El estudio saltó a la fama en 1989 cuando publicaron SimCity. 

Tras el éxito de la franquicia, Electronics Arts se fijó en ellos y adquirió el estudio en 1997. A raíz de esto, Wright comenzó a fraguar el éxito que constituiría la publicación de Los Sims, en el año 2000. A partir de este momento, Maxis comenzó a ramificarse en varios estudios.

Uno de los motivosdelcierre de Maxis podría haber sido los problemas que ha causado la última versión de SimCity, ya que no llegó a tener el éxito esperado por sus creadores. 

[Fuente:Eurogamer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, EA