El Ecce Hommo de Borja, invitado de honor en Angry Birds

Angry Birds

El Ecce Hommo de Borja, se ha convertido en los últimos meses, en uno de los reclamos turísticos más importantes para nuestro país. Quién le iba a decir a su restauradora, Cecilia Giménez, una octogenaria vecina del pueblo de Borja en Zaragoza, pintora amateur, que decidió restaurar por su cuenta una obra de cientos de años de antigüedad, que su trabajo traería tanta controversia y daría tanto de qué hablar.

Pues bien, tal ha sido el alcance de su hazaña, que el archiconocido juego Angry Birds, ha incluido la imagen del Ecce Hommo en su edición especial para Halloween, Haunted Hogs.
Para ser más exactos, la imagen de la nueva atracción turística de Borja aparece en uno de sus niveles pero con algunas modificaciones, exáctamente orejas más grandes y pintado de color verde, junto con otras obras pictóricas de gran renombre como “El grito” de Munch.

Haunted Hogs, es la tercera versión especial que se presenta de Angry Birds por motivo de la celebración de Halloween. La primera versión contaba como invitados especiales a calabazas gigantes, la segunda convertía a los famosos “pájaros enfadados” en brujos y esta vez el protagonista es el ya conocidísimo Ecce Hommo de Borja.

Desde luego no podemos negar que la imagen está causando sensación en cuanto a disfraces de Halloween se refiere y ahora además su fama ha traspasado fronteras y la imagen, aunque un poco modificada de la restauración, se ha colado en uno de los juegos más populares del mundo.