Logo Computerhoy.com

Edita tus vídeos sacudiendo tu iPhone con Montaj

Victoria Viera

Montaj
Una nueva aplicación para crear vídeos de forma diferentePodrás compartir tus vídeos en las redes sociales y YoutubeA partir del 22 de enero para iOS 6

El 22 de enero se lanza la última aplicación para editar vídeosMontaj, que pretende convertirse en una especie de Instagram pero para vídeos. Montaj fue creada por Demir Gjokaj y Dan Long, una pareja de emprendedores que viven en Nueva York, y que en un principio querían hacer un site de viajes más atractivo.

La idea que se esconde detrás de Minaj es hacer vídeos y compartirlos. Seguro que crees que no es nada nuevo, ya que existen más aplicaciones que hacen vídeos. Pero Minaj es único, ya que su edición es algo más avanzado.

¿Cómo sería si hiciéramos películas como Hollywood? dijo Gjokaj en una audiencia en San Francisco ayer. Explicó que las tomas de las películas de Hollywood se han reducido de 11 segundos a menos de 5 segundos en los últimos años. Y Montaj lo que busca es emular éste cambio: tomas menos largas y más ritmo a los vídeos y es que te obliga a cortar vídeos en tomas de 5 segundos que luego pueden unirse, con un guión fotográfico, seleccionar una canción y añadir un nuevo filtro. Pero si quieres probar algo nuevo, también puedes agitar el teléfono: de esta manera Montaj incluye una nueva canción, una nueva edición y un nuevo filtro al azar. Pero, ¿Y si no te gusta el resultado? No pasa nada, puedes cambiarlo a tu gusto.

Una vez acabado el vídeo, puedes compartirlo en Youtube (se basa en un hosting de esta plataforma), el cual se sube sin clasificar por defecto. Los vídeos pueden hacerse públicos, los enlaces puedes compartirse a través de Facebook o Twitter y descargarse de la cámara del usuario. Montaj también tiene una especie de “comunidad” con usuarios capaces de ver los vídeos que suben sus amigos o que crean otros usuarios. Por ahora sólo está disponible para iOS 6 pero los creadores ya están preparando la versión de Android para el segundo trimestre de este año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.