Logo Computerhoy.com

Encuentran a dos niñas secuestradas a través de Spotify

Miguel Morales

spotify niñas secuestro

Tenían 4 y 6 años de edad y fueron secuestradas por su propia madre y su pareja, después de que ésta perdiese la batalla legal por su custodia. El padre de las niñas y el resto de la familia no tenía ni la más ligera idea de donde podrían haberse llevado Peter Barr (la pareja) y Britanny Nunn (La madre) a las dos pequeñas. Además, las niñas eran lo bastante pequeñas como para no se conscientes de lo que estaba ocurriendo, y por supuesto no saber que debían pedir ayuda. 

De hecho, ambas niñas estaban secuestradas bastante atípicamente. No penséis en un sótano con un mendrugo de pan y agua: al fin y al cabo estaban con su madre, y dentro de lo posible estaban llevando una vida normal. Normal hasta el mundo de tener conexión a Internet. 

Una mujer utilizó la app de Pizza Hut para escapar de un secuestro

Por supuesto, ninguna de ellas (recordemos, 6 y 4 años) pensó en ningún momento en escribir un correo explicando donde estaban. Sin embargo, siendo como es de precoz la juventud actual, sí que se aprendieron el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Netflix y de Spotify de su madre. 

El investigador a cargo del secuestro descubrió que Britany Nunn tenía cuenta en Spotify y Neflix, y pidió una orden de registro de su cuenta para poder rastreal su código IP hasta la localización de las niñas. A pesar de que la familia es de colorado, Peter Barr y Britanny Nun consiguieron llegar hasta Cabo San Lucas en México antes de ser detenidos. Actualmente han pasado a disposición judicial. 

Así que ya sabéis: si en algún momento estáis retenidos contra vuestra voluntad, no está de más invitar a vuestros secuestradores a utilizar alguna de vuestras cuentas. De esa forma la policía podrá rastrear vuestra posición, y vuestro secuestro tendrá un final tan feliz como el de estas dos chicas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Familia