Logo Computerhoy.com

¿Enfermo? Un médico te atiende por medio de una app en EEUU

Manu Vilella

médico
Para casos que no sean urgentes, un médico puede atenderte por videollamada.Los médicos tienen la capacidad de poder recetarte el medicamento que necesites.Ya está disponible el servicio en 15 estados de los EEUU.

¿Te sientes enfermo? ¿Algo te duele? ¿No te encuentras bien? Sí, deberías acudir al médico o llamar a tu médico privado para que acuda a hacerte una visita a casa. O, espera, ¡también puedes pasar consulta directamente con tu smartphone!

Con la app Doctor on Demand, que está de lanzamiento hoy en 15 estados de los EEUU, puedes ser atendido por un médico licenciado, a través de videochat al precio de 40 dólares por 15 minutos de atención. Está claro que la comodidad se paga.

Conoce las 5 mejores apps para controlar tu salud.

Evidentemente, éste no es un servicio a utilizar ni mucho menos en casos de emergencia, sino que está enfocado para el resto de consultas, donde el enfermo puede indicar sus síntomas, alergías o los medicamentos que toma en la actualidad. Una vez indicados los datos y previo pago, se inicia una vídeollamada en la que el médico te atiende y te pregunta todo lo necesario. Si por ejemplo te ha picado un insecto puedes compartir con él fotografías de la picadura.

Los médicos de Doctor on Demand pueden además recetar, aunque nunca medicamentos de uso muy controlado. Y para suplir la carencia de no poder disponer por ejemplo de servicio de rayos X, sí que pueden dirigirte a un especialista que te pueda atender por teléfono.

En la actualidad habría 1.000 médicos trabajando, altamente cualificados. Al parecer, pueden llegar a ganar hasta 200.000 dólares al año trabajando en esta plataforma y lo mejor de todo es que puedes trabajar desde cualquier sitio y a las horas que establezcas. Por supuesto, el servicio es totalmente privado para el paciente.

¿Llegará a España? ¿Es el futuro de la medicina? No está demasiado claro, pero es una nueva alternativa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud