Logo Computerhoy.com

Enviar dinero por WhatsApp, un lujo sólo para India

Pagos móviles por WhatsApp, la próxima novedad de la aplicación que llegará sólo a India.

Pagar con el móvil cada vez es más habitual. Ahí está el ejemplo de Apple y Samsung Pay, dos servicios claramente establecidos ya en varios países. Facebook, otro gigante tecnológico no quiere ser menos, y por eso acaba de registrar una petición para poder enviar dineroa través delmóvilconWhatsApp.

La novedad tiene letra pequeña, y es que en principio estaría limitada sólo a India, país en el que WhatsApp cuenta con 200 millones de usuarios. Se desconoce cómo sería el sistema y el funcionamiento, ya que el proyecto parece estar en una fase embrionaria.

Lo más probable es que se trata de una aplicación complementaria a la de los bancos, con la que se pueda hacer pagos en dinero real a otros usuarios de esta app de mensajería de forma libre y sin comisiones.

Como es habitual en los últimos tiempos, India vuelve a ser el campo de pruebas para novedades que pueden llegar a Occidente en los próximos meses. Ha ocurrido con otras aplicaciones y servicios, aunque hay que decir que algunos de ellos aún no se han visto por Europa. Es el caso de YouTube GO, y podría ser el de los pagos móvilesporWhatsApp.

Las tarjetas corren el riesgo de desaparecer: prepárate para la revolución con un móvil con chip NFC

El país asiático es muy atractivo para las compañías tecnológicas por varios motivos. Ofrece unos costes laborales lo suficientemente bajos como para competir contra China, trabajadores altamente cualificados y el inglés como idioma nativo. Además, va camino de superar a su vecino como el país más poblado del mundo.

Es un mercado en el que todas las tecnológicas se mueven con ansias, intentando obtener réditos a base de innovar o de copiar a la competencia. WhatsApp y Facebook quieren tomar la delantera a otras apps similares. Veremos si les sale bien.

[Fuente: Factor Daily]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.