Logo Computerhoy.com

Error al abrir Animal Crossing: Pocket Camp, solución

Jakub Motyka

Error al iniciar Animal Crossing Pocket Camp

Nintendo ha sorprendido a todo el mundo lanzando un día antes de lo previsto el juego de Animal Crossing: Pocket Camp. Todavía está por ver si este lanzamiento consigue superar el éxito que han tenido anteriores títulos como Super Mario Run o Fire Emblem: Heroes; de momento, en la comunidad ya se están empezando a reportar los primeros errores de conexión al tratar de iniciar el juego. Y a nosotros también nos ha ocurrido.

Consigue 5 euros gratis en Amazon para el Black Friday

Dado que este nuevo juego ha llegado tanto a Android como a iOS, hemos probado a descargarlo en un móvil Android y en un iPhone: en ambos casos se nos ha mostrado un error de conexión en Animal Crossing: Pocket Camp, y bajo el texto de "Se ha producido un error de conexión. Vuelve a intentarlo más tarde" ha aparecido una notificación que nos impedía jugar. ¿A qué se debe este fallo? La explicación reside en una de las características que han acompañado desde el primer momento a los juegos para móviles de Nintendo.

Esto te interesará: 20 juegos de Android a los que deberías jugar en 2017

Tal y como ya ocurrió con Super Mario Run, resulta que el nuevo Animal Crossing para móvilesrequiere de una conexión a Internet para poder jugar. Si entráis en la ficha oficial del juego dentro de la Google Play, veréis que al final de la descripción se indica claramente que el juego utiliza la red para poder funcionar. Entonces, ¿dónde está el problema? Ante la avalancha de usuarios bajándose el juego a la vez en estas primeras horas, los servidores de Nintendo seguramente habrán empezado a decir "basta".

En nuestro caso, a la hora de ejecutar el juego en un iPhone se nos mostró un error con el código de ayuda 802-2609, mientras que en el móvil Android el error (que aparecía en inglés, por cierto) tenía por código el 802-7609. Y no somos los únicos.

En ambos casos (tanto si estás utilizando un Android como un iPhone o iPad), la solución no es otra que salir del juego, cerrar la aplicación desde segundo plano y volver a intentarlo. La buena noticia es que no es un problema de compatibilidad de tu teléfono, sino que se trata de un fallo generalizado. La mala noticia es que pasarán todavía algunas horas hasta que los servidores funcionen con normalidad.

Animal Crossing: Pocket Camp es el tercer juego para móviles que este año Nintendo lanza al mercado. En esta entrega tienes que ponerte a los mandos de un personaje que posee una parcela dentro de un camping, y tu objetivo es cultivar la parcela más bonita de toda la finca: para ello podrás visitar las parcelas de tus amigos para coger ideas y después aplicarlas en tu propio refugio. Y recuerda: es free-to-play, así que deberás pagar para desbloquear contenidos adicionales.

Si juegas mucho desde el móvil, esta batería externa te dará la vida

Error al abrir Animal Crossing: Pocket Camp, solución

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Nintendo